Mueren cinco palestinos en un túnel de Gaza

posted under by Anónimo

http://www.larazon.es/noticia/7800-mueren-cinco-palestinos-en-un-tunel-de-gaza

Mueren cinco palestinos en un túnel de Gaza

29 Abril 10 - Gaza - Efe

Compártelo:

Los cinco muertos, el mayor de ellos de 22 años y el menor de 18, fallecieron por intoxicación al inhalar los gases, dijo a EFE Adham Abu Selmilla, jefe de los servicios de emergencia en el Ministerio de Sanidad de Hamás.

El Gobierno de Hamás en Gaza acusó hoy a Egipto de provocar la muerte a cinco palestinos e intoxicar a otros cinco al introducir gas venenoso en un túnel de contrabando entre el Sinaí y la zona de Rafah, en el sur de la franja.

Diez trabajadores de los túneles fueron trasladados anoche al hospital de Abu Yousef al-Najjar, en la ciudad de Rafah, cuatro de ellos muertos y otros seis en situación crítica, uno de los cuales falleció esta mañana.

El Ministerio del Interior del movimiento islamista considera a El Cairo responsable de la muerte de los cinco jóvenes, aseguraron fuentes oficiales a los periodistas.

El incidente tiene lugar en un momento en el que Egipto ha incrementado, bajo presión de Israel, su lucha contra los túneles de contrabando, informa hoy la agencia de noticias palestina Maan.

En las últimas semanas, las autoridades israelíes han cerrado las entradas a varios subterráneos en el Sinaí, confiscan bienes destinados a Gaza a diario y el sábado pasado detonaron explosivos que encontraron dentro de un túnel, asegura la fuente.

La entrada de productos al Gaza está enormemente restringida desde que Israel recrudeció el bloqueo a ese territorio palestino en junio de 2007, tras la toma del poder por parte de los islamistas de Hamás y la expulsión de las fuerzas leales al presidente Mahmud Abás.

Desde entonces, se han construido cientos de túneles a lo largo de los nueve kilómetros de frontera con Egipto, que se han convertido en una de las principales fuentes de suministro a Gaza de productos de consumo y armas.

Según organizaciones de defensa de los derechos humanos, en los últimos dos años más de 140 palestinos han muerto trabajando en esos precarios subterráneos

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog