Muere una niña yemení por hemorragias internas tras casarse a la fuerza

posted under by Anónimo

http://www.abc.es/20100409/internacional-africa/yemen-201004091904.html

Muere una niña yemení por hemorragias internas tras casarse a la fuerza

UNICEF denuncia la muerte de la menor de doce años que murió tres días después de haber sido casada con un hombre mayor

Niñas yemeníes trabajando en la playa

EP | MADRID

Actualizado Viernes , 09-04-10 a las 19 : 50

Una niña yemení de doce años ha muerto por hemorragias internas tres días después de que fuera casada con un hombre mayor, según denunció este viernes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La niña fue casada con un hombre que, al menos,le doblaba la edad, según afirmó la directora de UNICEF para Oriente Próximo y el norte de Africa, Sigrid Kaag. Su muerte es «un recordatorio doloroso de los riesgos a los que se enfrentan las niñas cuando son casadas demasiado pronto», indicó Kaag, aunque no se ha dado más información, recoge la CNN. Al parecer, un informe médico del hospital donde fue tratada indica que había sufrido una rotura en sus genitales y una hemorragia grave después de mantener relaciones sexuales, según UNICEF.

Esta muerte es el último incidente en una serie de casos de matrimonios con menores de edad en Yemen, donde la edad mínima para contraer matrimonio está siendo debatida. El pasado mes de septiembre, una niña yemení de doce años que también había sido obligada a casarse murió durante el parto, y el niño también murió, de acuerdo con la Organización Seyaj para la Protección de los Niños.

La niña, Fawziya Ammodi, estuvo de parto durante tres días antes de morir de hemorragias graves, aseguró el presidente de la organización, Ahmed al Qureshi. «Aunque la causa de su muerte fue la falta de cuidado médico, el caso real es la falta de educación en Yemen y el hecho de que los matrimonios con menores aún se dan», afirmó.

Naciones Unidas estima que una de cada tres niñas en Yemen se casa antes de cumplir 18 años. Muchas son casadas con hombres mayores que tienen más de una esposa, según un estudio de una universidad yemení.

Para los padres de las niñas, el matrimonio significa que sus hijas ya no serán una carga ni financiera ni moral. En muchas ocasiones, los padres consiguen la promesa del futuro marido de esperar a que las niñas crezcan para consumar los matrimonios. «Los matrimonios con menores ponen a las niñas en un gran riesgo de que abandonen los estudios, estén expuestas a laviolencia, al abuso y a la explotación e incluso pierdan sus vidas por el embarazo, el parto y otras complicaciones», según UNICEF.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog