Los gays responden a Bertone: "La pedofilia es una relación de dominio y de eso sabe mucho la Iglesia"

posted under by Anónimo

http://www.publico.es/internacional/305716/gays/responden/bertone

Los gays responden a Bertone: "La pedofilia es una relación de dominio y de eso sabe mucho la Iglesia"

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales dice que los obispos "deben denunciar a los abusadores y no encubrirlos"

Vota

| Compartir facebook twitter meneame delicious

SERVIMEDIA - Madrid - 13/04/2010 12:56


El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, declaró este martes a Servimedia que la "pedofilia no tiene nada que ver ni con la homosexualidad ni con la heterosexualidad, sino con una relación de dominio", y de esto último, dijo, "sabe mucho la jerarquía católica".

Poveda respondía así a las manifestaciones del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, quien vinculó pedofilia y homosexualidad durante su visita a Santiago de Chile.

"La pederastia es siempre una relación de poder que un adulto ejerce sobre un niño o una niña, y lo que nosotros reivindicamos es una sexualidad libre, que por tanto existe entre iguales, entre adultos", subrayó Poveda.

Por ello, el presidente de la FELGTB instó a la jerarquía eclesiástica a "estar vigilantes ante los casos que surjan en su institución y a colaborar con la justicia".

"Deben denunciar a los abusadores y no encubrirlos", reclamó, "para que sean juzgados y paguen por un delito que tan graves secuelas ha dejado en miles de niños a lo largo de la historia", concluyó Poveda.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog