Hawking advierte: la humanidad debe evitar el contacto con los extraterrestres

posted under by Fer

http://www.abc.es/20100426/ciencia-tecnologia-espacio/stephen-hawking-advierte-humanidad-201004261104.html

Hawking advierte: la humanidad debe evitar el contacto con los extraterrestres

ABC.es | MADRID

Actualizado Lunes , 26-04-10 a las 17 : 27

El astrofísico británico Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes y respetadas de mundo, ha lanzado una inquietante advertencia. El científico cree que es perfectamente racional asumir queexiste vida inteligente en otros mundos fuera del nuestro, pero advierte de que los humanos deben hacer todo lo posible para evitar el contacto con esos seres. «Sólo debemos mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente puede convertirse en algo que no quisiéramos conocer», ha señalado en una serie documental que la cadena televisiva Discovery Channel emitirá el mes próximo.

Hawking da su opinión sobre la búsqueda de vida extraterrestre de una manera tajante. «Para mi mente matemática, los extraterrestres son algo perfectamente racional. El verdadero desafío es imaginar cómo serán exactamente». El programa televisivo se imagina numerosas especies alienígenas, incluidos unos herbívoros amarillos de dos patas, parecidos a depredadores con forma de lagarto.

El científico cree que la vida extraterrestre puede desarrollarse de múltiples formas, aunque la mayoría de estas criaturas serían microbios. Sin embargo, no descarta la existencia de vida mucho más evolucionada, inteligente. Hacer contacto con una civilización semejante, para el científico, puede ser «un poco arriesgado».

Sólo debemos mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente puede convertirse en algo que no quisiéramos conocer

«Si los extraterrestres nos llegan a visitar, creo que el resultado sería muy parecido a como cuando Cristóbal Colón llegó a América, lo que no terminó muy bien para los indígenas», ha indicado. «Imagino que habiendo utilizado todos los recursos en su planeta natal, esas civilizaciones extraterrestres avanzadas se volverían nómadas, buscando conquistar y colonizar cualquier planeta que pudieran alcanzar».

Numerosos proyectos han enviado sondas y señales al espacio para comunicar que estamos aquí y describir cómo somos. De igual forma, se ha trabajado para captar la presencia de alguna civilización alienígena. Es obvio que los esfuerzos para contactar con vida inteligente fuera de la Tierra no se detendrán con las palabras de Hawking, pero es difícil evitar un estremecimiento.

0 comentarios

Make A Comment

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog