Dice no ser polígamo, pues las amantes no están prohibidas

posted under by Fer

Dice no ser polígamo, pues las amantes no están prohibidas

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/global/europa/dice_no_ser_poligamo,_pues_las_amantes_no_estan_prohibidas/933385

(03:02 p.m.)

Un musulmán francés podría perder la nacionalidad debido a ese problema

PARÍS.- Un musulmán francés amenazado de perder su pasaporte por practicar la poligamia negó el lunes las acusaciones y dijo que tenía sólo una esposa y muchas amantes.

El caso de Lies Hebbadj, un carnicero argelino que se convirtió en ciudadano francés al casarse con una mujer francesa en 1999, se convirtió en una gran disputa política con partidos de oposición que acusan al Gobierno de explotar la situación.

La historia de Hebbadj se hizo conocida el viernes, cuando su esposa reclamó por haber sido multada por conducir vistiendo un velo islámico sobre la base de que era peligroso.

El Gobierno, que días antes anunció un plan para prohibir el velo completo en las calles de Francia, acusó a Hebbadj de tener cuatro esposas, y que todas ellas reclamaban beneficios de madres solteras por sus 12 hijos.

Dijo que sólo una era su esposa y las otras eran amantes.

"Si a uno se le puede retirar la nacionalidad francesa por tener amantes, entonces muchos franceses podrían perder la suya", dijo el hombre a la prensa en la occidental ciudad de Nantes, donde reside.

Una persona puede perder su pasaporte francés si lo adquiere mediante fraude, como ocurriría si, por ejemplo, Hebbadj ocultó un matrimonio existente cuando se casó con la francesa.

Sin embargo, las amantes son bastante comunes en Francia, donde el ex presidente Francois Mitterrand mantuvo una segunda familia oculta por años.

Mientras todavía se desconoce si Hebbadj y sus compañeras violaron la ley, el ministro de Inmigración Eric Besson sugirió una legislación más estricta para castigar a los polígamos.

"Si los franceses consideran que la poligamia fraudulenta y las peticiones de beneficios no deberían ser permitidas, entonces (...) bien podríamos imaginar un cambio en la ley", dijo Besson a la radio RTL el lunes.

jrr

0 comentarios

Make A Comment

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog