Hackers llegaron al sistema de contraseñas de Google

posted under by Fer

http://www.latercera.com/contenido/1436_253264_9.shtml

Hackers llegaron al sistema de contraseñas de Google

Nuevos detalles ayudan a desvelar las incógnitas sobre el ataque que sufrió el gigante de Internet Google por parte de "ciberpiratas" chinos.

POR BBC MUNDO - 21/04/2010 - 15:37

Según un artículo del diario estadounidense The New York Times, los "intrusos" consiguieron información del sistema de control de las claves de acceso de millones de usuarios, pero no robaron las contraseñas.

Una fuente cercana a la investigación sobre el ataque que recibió la compañía durante dos días el pasado mes de diciembre apunta que aparentemente "los intrusos no robaron las contraseñas de los usuarios de Gmail", el correo electrónico de Google.

No obstante, tras el ataque el mayor buscador del mundo llevó a cabo cambios en la seguridad de sus redes.

Según la fuente citada por The New York Times y que el diario no identifica, los ciberpiratas consiguieron acceder al sistema de información de la central de Google en California a través el programa Messenger de Microsoft de un empleado en China.

El diario apunta que el ciberataque dejó abierta la posibilidad de que los "intrusos" encontrasen debilidades en Google en las que la compañía no había pensado.

DEBATE ENTRE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD
Además, este suceso reavivó el debate sobre la seguridad y la privacidad de los grandes sistemas y servicios como Google, que centralizan información digital de millones de personas y empresas.

Para David Cuen, blogger de tecnología de BBC Mundo, "el ataque a Google representa una nueva preocupación en el mundo de la seguridad informática, pues cada vez más personas están utilizando servicios web para alojar información muy valiosa".

"El hecho de que hackers hayan logrado ingresar -así sea sin éxito- a los servidores de la empresa, seguramente hará que la seguridad de todos los servicios en la red tenga que reforzarse", indicó.

Según Cuen, "el futuro de la información digital se encuentra alojado en distintos servidores en la red, conocidos genéricamente como la nube".

"Las grandes empresas tecnológicas como Google, Microsoft, Apple o Amazon están apostando por esta plataforma. Pero la confianza que la gente está depositando en estos nuevos servicios podría verse seriamente afectada si la seguridad de sus contraseñas se pone en entredicho", enfatizó.

Tras hacerse público que había sufrido un ciberataque desde China, Google declaró que dejaría el país asiático.

Los ataques afectaron a unas 30 páginas de internet y, según la empresa, el objetivo era infiltrarse en cuentas de correo electrónico de Google pertenecientes a activistas de derechos humanos chinos.

0 comentarios

Make A Comment

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog