Bolivia: Denuncian 171 violaciones de niños en albergues

posted under by Anónimo

http://momento24.com/2010/04/13/bolivia-denuncian-171-violaciones-de-ninos-en-albergues/


Bolivia: Denuncian 171 violaciones de niños en albergues


Miriam Cadima, directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) denunció que “En los últimos 12 meses, 171 niños y niñas fueron violados en albergues de acogida situados en la región boliviana de Cochabamba (centro)”.

Cadima confirmó que “En el último diagnóstico que habíamos presentado eran 165 niños víctimas de violaciones, pero se sumaron otros niños más en un último centro de acogida que hemos intervenido la anterior semana. Entonces ya pasarían a ser 171 niños víctimas de agresión sexual dentro de los hogares de acogida”. Además agregó hoy que “el Sedeges realizó un diagnóstico sobre la situación de los más de 3 mil niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los centros de acogida existentes en Cochabamba y, además, hace un seguimiento para verificar que estas instituciones tengan sus papeles en regla”.

El caso más reciente se descubrió a fines de enero en el albergue “Vida Bolivia”, donde se confirmó que ‘al menos 42 niños de entre 4 y 13 años sufrieron abusos por parte de adolescentes de mayor edad que vivían en ese hogar’.

El Sedeges acordó el año pasado ‘imponer requisitos más estrictos tanto para la apertura de albergues de acogida como para la contratación del personal que trabajará en los hogares’. La agencia estatal ABI comunicó que “Las autoridades nacionales y organismos internacionales lanzaron una campaña para prevenir toda forma de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo’. Según la agencia, ‘la campaña es impulsada por el Ministerio de Educación, la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (GTZ), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y dos organizaciones bolivianas’.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog