Terrorista trabajó en cinco plantas nucleares de EU

posted under by Anónimo

12-Marzo-2010

Terrorista trabajó en cinco plantas nucleares de EU

AP

(03:44 p.m.)

Autoridades están investigando si obtuvo información confidencial que podría haber sido útil para los terroristas

HADDONFIELD, Nueva Jersey.- Antes de ser detenido por ser sospechoso de pertenecer al-Qaida en Yemen, Sharif Mobley trabajó en cinco plantas nucleares de Maryland, Nueva Jersey y Pensilvania.

Las autoridades están investigando si obtuvo información confidencial que podría haber sido útil para los terroristas.

Edwin Lyman, un científico del grupo Union of Concerned Scientists, que se dedica a analizar la industria nuclear, dijo que el caso pone en entredicho la seguridad de las plantas de energía nuclear del país, aunque Mobley no haya sido relacionado con crímenes cometidos en ellas.

Parte de la información usada para permitir la entrada de Mobley a las plantas proviene de otras empresas de energía nuclear y a veces es incompleta, dijo Lyman.

“La verdadera pregunta es: ¿Hay información que la Comisión Nuclear Reguladora o empresas de servicio público podrían haber descubierto que hubiera llevado a su descalificación?”, preguntó Lyman.

Por otro lado, un funcionario de seguridad dijo el viernes que el gobierno estadunidense conocía los potenciales lazos extremistas antes de que funcionarios yemeníes arrestaran a Mobley, pero no ofreció detalles o un marco temporal sobre lo que el gobierno sabía sobre él.

El funcionario habló en condición de anonimato.

La Comisión Nuclear Reguladora anunció el viernes que Mobley trabajó entre el 2002 y el 2008 para contratistas que trabajaban en las plantas de Salem y Hope Creek de Nueva Jersey, Peach Bottom, Limerick y Three Mile Island en Pensilvania y Calvert Cliffs en Maryland.

azc

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog