Senado boliviano condecora a Cuba y Venezuela

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_235119_9.shtml

Senado boliviano condecora a Cuba y Venezuela

Los gobiernos de ambos países recibirán la "Bandera de oro" por su ayuda en salud y educación en el país altiplánico.

POR EFE - 18/03/2010 - 17:55

El Senado de Bolivia aprobó hoy condecorar con la "Bandera de Oro" a los gobiernos de Cuba y Venezuela por sus servicios en programas de asistencia en educación y salud a la población boliviana, informó hoy ese órgano legislativo.

La resolución reconoce la labor realizada por Cuba en el programa de cirugías oculares "Operación Milagro" y por el mismo país y Venezuela en el programa de alfabetización "Yo sí puedo".

Un informe del senador oficialista Manuel Limachi señala que 1.710 médicos cubanos trabajaron en 236 de los 327 municipios de Bolivia en operaciones oculares y atendieron a más de un millón de personas, de acuerdo con un comunicado del Senado.

El informe refleja, además, que el 99,5% de la población que no sabía leer y escribir fue alfabetizada con el proyecto "Yo sí puedo", lo que convierte a Bolivia en el tercer país en América Latina en vencer al analfabetismo, después de Cuba y Venezuela.

La campaña tuvo un costo de uno US$ 36,7 millones, cubiertos con apoyo de Venezuela, municipios y el gobierno boliviano, mientras que Cuba aportó el equipamiento necesario y el método de enseñanza, indica la fuente.

La "Bandera de Oro" es una condecoración que otorga el Senado a personas e instituciones bolivianas o extranjeras destacadas por sus valores humanos y vocación de servicio a la sociedad.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog