Ciudadano EEUU se declara culpable de ayudar ataques Bombay en 2008

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_235126_9.shtml

Ciudadano EEUU se declara culpable de ayudar ataques Bombay en 2008

David Coleman Headley admitió haber vigilado los objetivos terroristas en Bombay para el grupo terrorista Lashkar e Tayyiba.

POR DPA - 18/03/2010 - 18:17

Un ciudadano estadounidense de ascendencia paquistaní se declaró culpable de haber colaborado en el atentado terrorista de Bombay en 2008 y de un complot contra las oficinas de un diario en Dinamarca, según anunció hoy el Departamento de Justicia estadounidense.

David Coleman Headley, de 49 años, oriundo de Chicago, se declaró culpable de los 12 cargos de terrorismo que se le imputaron por primera vez en diciembre, revirtiendo su declaración previa de inocencia.

Headley admitió haber vigilado los objetivos terroristas en Bombay para el grupo terrorista Lashkar e Tayyiba, que se responsabilizó por el atentado que se cobró la vida de más de 160 personas.

El acusado admitió también haber vigilado por encargo del grupo Lashkar la sede central del diario danés Morgenavisen Jyllands-Posten, que en 2005 publicó controvertidas caricaturas del profeta musulmán Mahoma y que generaron violentas protestas en el mundo del Islam.

Luego de la admisión de culpabilidad los fiscales le concedieron a cambio no buscar la imposición de la pena de muerte, con la condición de que continue cooperando con las autoridades.

"La confesión de hoy es un paso crucial en nuestros esfuerzos para lograr justicia para las más de 160 personas que perdieron su vida en el ataque terrorista de Bombay", señaló el fiscal general estadounidense Eric Holder en un comunicado.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog