Justicia venezolana "imputó" a un opositor por hablar mal de Chávez

posted under by Anónimo

http://www.infobae.com/mundo/506730-100891-0-Justicia-venezolana-imputó-un-opositor-hablar-mal-Chávez


Justicia venezolana "imputó" a un opositor por hablar mal de Chávez


www.postgradounab.cl

Anuncia Aquí

Lo acusan de “conspiración” e “instigación pública a delinquir” por declaraciones televisivas en las que criticó las acciones del gobierno chavista en cuanto a la lucha contra el narcotráfico

Ver galerias de imagenes

La Fiscalía General imputó el viernes al ex gobernador del estado occidental del Zulia, Oswaldo Alvarez Paz, por los delitos de "conspiración" e "instigación pública a delinquir", por unas declaraciones que ofreció en un canal local en las que criticó las acciones emprendidas por el gobierno para combatir el narcotráfico.

El Ministerio Público dijo en un comunicado que "imputó" a Alvarez Paz por incurrir presuntamente en los delitos de "conspiración", "instigación pública a delinquir", y "difusión de información falsa" por las afirmaciones que hizo el pasado 8 de marzo en el programa "Aló Ciudadano" que transmite el canal de noticias Globovisión.

De ser declarado culpable por alguno de los tres delitos el ex gobernador y ex candidato presidencial por el partido socialcristiano Copei podría ser condenado entre 2 y 16 años de cárcel, informó la Fiscalía.

Alvarez Paz rechazó los delitos que le imputó el Ministerio Público y dijo a la prensa que "yo no introduje informaciones nuevas, no hice acusaciones a lo loco".

"Ratifico todo su contenido y extensión, con puntos y comas, todo lo que yo dije en ese programa", agregó.

"Están tratando de cobrarle penalmente el que haya dado una opinión que cabe perfectamente en este caso porque todo el mundo sabe cual es la conducta, el maridaje, el contubernio...que tiene el presidente Chávez con la guerrilla narcoterrorista colombiana porque el propio presidente lo ha dicho", dijo el secretario general del partido opositor Acción Democrática, Henry Ramos Allup, al rechazar el proceso contra el ex gobernador.

Ramos Allup denunció que se está tratando de "aterrorizar a la gente, de amedrentarla, para que no opine, pero no importa, aquí ya casi que no hace falta opinar porque todo el mundo sabe de quien se trata".

El Ministerio Público abrió la investigación contra el opositor el pasado 9 de marzo por solicitud de los diputados oficialistas, Manuel Villalba y Pedro Lander, que lo señalaron de instigar "al odio en contra de las instituciones y los habitantes del país".

Villalba dijo recientemente al diario local El Universal que el dirigente opositor intentó vincular al Ejecutivo con el narcotráfico.

Alvarez Paz es investigado por declarar el 8 de marzo en el espacio "Aló Ciudadano" de Globovisión que "Venezuela se ha convertido en centro de operaciones que facilita los negocios del narcotráfico".

Fuente: AP

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog