Juez otorga guarda definitiva de dos hermanos a travesti en Argentina

posted under by Anónimo

Juez otorga guarda definitiva de dos hermanos a travesti en Argentina

Un juez decidió dar la guarda definitiva de dos niños a un travesti que los cuidaba desde bebés en la localidad argentina de Holmberg (700 km al norte), informó hoy la beneficiaria. (AFP)

El travesti María Belén Ochoa tenía desde 2006 la guardia provisoria de los hermanos, una niña y un niño ahora de 4 y 7 años, debido a los malos tratos que recibían de sus padres, y el juez José Varela Geuma le otorgó el cuidado definitivo.

“El próximo paso es la adopción, aunque no me hago ilusiones porque es algo difícil, pero no bajo los brazos”, dijo Ochoa este miércoles al canal TN.

“Ellos saben toda la verdad, saben de mi condición sexual”, subrayó la travesti.

Ochoa conocía a los niños desde muy pequeños porque iban con sus padres a su comercio de venta de alimentos en Holmberg, una pequeña localidad de la provincia de Córdoba.

“La niña estaba golpeada y desnutrida y el niño no podía mover un brazo por los golpes que recibió. Su padre murió de sobredosis de drogas”, dijo a su vez la pediatra Matilde Glineur, quien dio aviso a la justicia sobre la situación de los pequeños.

“A uno de los que se les había robado el futuro, terminó siendo el mejor compañero” en su clase, dijo la profesional al elogiar cómo los educa Ochoa.

La decisión del juez generó una polémica en Argentina como ocurrió con las recientes celebraciones de dos casamientos entre personas del mismo sexo.

“Entre darle la tenencia a un travesti o alguien que no lo es, sería coveniente lo segundo. Los chicos no tienen una idea clara o polaridad sexual de referencia, y van a tener una confusión bastante grande”, afirmó Eduardo Sambrizzi, de la conservadora Corporación de Abogados Católicos.

En cambio, César Cigliutti, de la Comunidad Homosexual Argentina, opinó que la orientación sexual de los chicos no depende de quién los adopte.

“La mayoría de los gays provenimos de familias con padres heterosexuales y en la psicología se habla de roles de padres y madres, no de figuras. En cualquier pareja esos roles existen independientemente de su género”, indicó Cigliutti.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog