Cardenal afirma que celibato de sarcedotes es una causa de los casos de pedofilia

posted under by Anónimo

Cardenal afirma que celibato de sarcedotes es una causa de los casos de pedofilia

El arzobispo de Viena, Christoph Schoenborn, se refirió así a los escándalos por abusos sexuales por parte de religiosos católicos y llamó a un "cambio de visión" sobre el celibato.

POR ANSA - 10/03/2010 - 14:06

El cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schoenborn, consideró que el celibato de los sacerdotes explica en parte los actos de pedofilia cometidos por religiosos católicos.

En una publicación de su diócesis, preguntándose sobre las causas de la ola abusos recientemente conocidos en Alemania y en Austria, Schoenborn dijo considerar que forman parte de estas causas "tanto la educación de los curas como los arrastres de la revolución sexual de la generación de 1968, el celibato y el desarrollo de la persona".

El arzobispo de Viena llamó por lo tanto a un "cambio de visión" sobre el celibato, tema que no está en discusión para el Vaticano.

"Basta de escándalos, cómo es posible que seamos considerados sospechosos de infracciones que no hemos cometido? Porque es siempre la Iglesia en su conjunto quien es puesta en duda", agregó.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog