Hija de "Che" Guevara dice que disidentes en Cuba son "delincuentes comunes"

posted under by Anónimo

Hija de "Che" Guevara dice que disidentes en Cuba son "delincuentes comunes"

Aleida Guevara sostuvo que los opositores que hacen huelga de hambre son financiadas por Estados Unidos y Europa.

POR DPA - 12/03/2010 - 12:50

Los disidentes políticos en huelga de hambre en Cuba son "delincuentes comunes", aseveró en Brasil la pediatra cubana Aleida Guevara March, hija del líder revolucionario Ernesto "Che" Guevara, en una conferencia organizada por el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).

En declaraciones reproducidas hoy por el diario brasileño "Folha de Sao Paulo", la médica sostuvo que los disidentes que recurren al ayuno son "personajes creados por los medios para calumniar a Cuba" y son financiados por empresarios de Estados Unidos y de Europa que se oponen a la Revolución Cubana.

Al aludir a la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo, ocurrida en febrero pasado tras 85 días de huelga de hambre, Guevara March sostuvo que "no era un preso político".

"Normalmente un preso hace huelga de hambre para lograr su libertad. Pero éste quería televisor, teléfono y cocina. Eso es absurdo, él debería haber sido tratado por psiquiatras", dijo la hija del "Che".

La pediatra se quejó además de las organizaciones de defensa de derechos humanos que demandan la liberación de casi 30 opositores del gobierno cubano, una reivindicación que motiva la huelga de hambre del disidente Guillermo Fariñas, hospitalizado ayer tras un desmayo.

Según la médica, esas entidades se callaron ante una supuesta acción de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos que, según aseveró, fue responsable de la epidemia de dengue que castigó Cuba en la década del 80 y causó la muerte a 101 niños.

"¿Qué asociación de derechos humanos hizo algo por el pueblo cubano ante aquél y otros crímenes? ¿Y con qué derecho critican ahora algo que tiene que ver con la soberanía de Cuba?", se preguntó.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog