Encuentran ocho cadáveres acribillados tras un enfrentamiento en noroeste de México

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_235603_9.shtml

Encuentran ocho cadáveres acribillados tras un enfrentamiento en noroeste de México

De momento no hay personas detenidas por los hechos, que investiga en la zona la Policía Federal con el apoyo de la del estado.

POR EFE - 20/03/2010 - 17:59

Ocho personas fueron encontradas hoy acribilladas en el estado de Sinaloa,noroeste de México, en lo que se presume que podría ser un enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia organizada, dijeron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJS).

Un portavoz de la dependencia explicó que las víctimas, aún sin identificar, fueron encontradas pasadas las 8:00 hora local (14.00 GMT) a la altura del kilómetro 78 de autopista CuliacánMazatlán, en las inmediaciones de comunidad de Celestino Gasca en el municipio de Elota.

De momento no hay personas detenidas por los hechos, que investiga en la zona la Policía Federal con el apoyo de la del estado.

"Son ocho muertos ya confirmados", detalló el portavoz de la PGJS, quien agregó que los primeros datos indican que "fue un enfrentamiento entre bandas rivales".

De las víctimas una de ellas fue hallada sobre la carretera "vestida con uniforme de la Policía Federal", que resultó ser apócrifo, según el portavoz de la fiscalía.

Las demás estaban repartidas en dos de los tres vehículos que fueron hallados en el lugar, uno de ellos una camioneta Tacoma con cinco cadáveres en el interior, y otro una Hummer, quemada, con los dos cadáveres restantes.

En esta zona del noroeste de México domina buena parte de Sinaloa el cartel del mismo nombre, encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien disputa territorios con otras organizaciones criminales, entre ellas la encabezada por sus viejos aliados y ahora enemigos, los hermanos Beltrán Leyva.

Estas nuevas muertes se suman a otras diez registradas en las últimas horas en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, en el nordeste de México, un país donde en lo que va de año han sido asesinadas 2.157 personas, según datos extraoficiales del recuento diario que publica hoy el periódico El Universal.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog