CNN International investiga los “Secretos y Pecados” de la iglesia en World’s Untold Stories

posted under by Anónimo

CNN International investiga los “Secretos y Pecados” de la iglesia en World’s Untold Stories

http://www.analitica.com/va/entretenimiento/quepasa/6638229.asp
Monica Vegliante

Sábado, 27 de marzo de 2010

El programa podrá ser visto el sábado 27 de marzo, a las 12.00 p.m., con repeticiones el domingo 28, a las 6.30 a.m., 2.00 p.m. y 9.30 p.m. y el martes 30, a las 8.00 a.m. y 12.00 p.m.

Este sábado 27 de marzo, CNN International presenta su programa World’s Untold Stories, que en esta ocasión estará dedicado a los reconocidos casos de abusos sexuales por parte de integrantes de la Iglesia Católica, especialmente en Irlanda. “Secretos y Pecados” presentará el testimonio de las víctimas, los análisis de los investigadores y las reacciones de los miembros del clero, quienes trataron de ocultar los hechos denunciados.

En noviembre de 2009, el Informe Murphy expuso uno de los peores escándalos que haya azotado a la Iglesia Católica: la arquidiócesis de Dublín encubrió el abuso sexual en contra de varios niños. En lugar de castigar a los acusados, los obispos y sacerdotes pedófilos fueron protegidos moviéndolos a otras parroquias y en algunos casos enviándolos a Estados Unidos. El 20 de marzo recién pasado, el papa Benedicto XVI escribió una carta a los católicos de Irlanda donde manifestó su consternación por los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes de ese país y por la forma en que la Iglesia Católica ha reaccionado ante el tema. “Me siento igual que las víctimas, traicionado por los sacerdotes y los obispos. Los agresores deberán rendir cuentas ante Dios y el juez”.

“Secretos y Pecados”, el programa de World’s Untold Sories, presentará la historia de Marie Collins, una chica de 12 años que fue abusada por un sacerdote mientras se encontraba en la cama de un hospital recuperándose de una fractura en el brazo. O el caso de Helen McGonigle, de Estados Unidos, que a los 6 años, cuando se preparaba para su primera comunión, fue abusada por un sacerdote nacido en Irlanda, cuyo caso también fue protegido por las altas dinastías eclesiásticas. Por último, el padre Fergal MacDonagh, de una parroquia en Dublin, uno de los miembros de la Iglesia que ha criticado duramente las decisiones de sus superiores en torno a los casos de pederastia.

World’s Untold Sories es un programa con historias reveladoras y con una narración íntima. Con gran realismo presenta ante nuestros ojos los hechos más inquietantes del mundo, pero con una visión siempre cautivadora. Liderados por los mismos protagonistas, una historia convincente y una clara narrativa, World’s Untold Sories presenta lo mejor del periodismo de investigación de CNN International.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog