Chávez, como los Castro, infla su nómina de presos políticos

posted under by Anónimo

http://www.larazon.es/noticia/2474-chavez-detiene-al-opositor-que-le-relaciono-con-el-terrorismo-y-el-narcotrafico

La Policía detiene al ex gobernador del estado de Zulia

Chávez, como los Castro, infla su nómina de presos políticos

23 Marzo 10 - Caracas - Ángel Sastre Corresponsal en Iberoamérica

Compártelo:

El opositor venezolano Oswaldo Álvarez fue detenido la pasada noche tras haber declarado a un canal de televisión que el Gobierno del presidente Hugo Chávez violaba derechos humanos y tenía vínculos con el terrorismo y el narcotráfico.

Buenos Aires- Los paralelismos con Cuba son continuos. Cuando el régimen de los Castro se encuentra en medio de una rebelión protagonizada por las Damas de Blanco y una huelga de hambre que podría acabar con la vida del disidente cubano Guillermo Fariñas, en Venezuela el presidente Hugo Chávez sigue sumando presos políticos. El último en sufrir la represión chavista en sus carnes fue el ex gobernador del estado de Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, detenido ayer por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

La justicia ordenó su captura por la presunta comisión de los delitos de conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa. Álvarez podría ser condenado a entre dos y 16 años de cárcel. El proceso contra Álvarez Paz se relaciona con unas declaraciones que éste ofreció durante una entrevista transmitida por el programa «Aló, Ciudadano».

Según declaraciones ofrecidas a Globovisión en el momento de ser detenido, Álvarez Paz dijo aceptar con «serenidad y conciencia» su situación. «Asumo integralmente la responsabilidad por las cosas que he dicho y por las cosas que hago. Más tarde o temprano la justicia brillará», afirmó el detenido. Su representante legal, el abogado Omar Estacio, expresó que la detención es una medida de carácter político. Estacio explicó que Álvarez Paz se limitó a opinar en torno a la causa abierta por un juez español por la supuesta cooperación existente entre ETA, las FARC y miembros del Gobierno de Venezuela.

Además recalcó que el delito de conspiración tiene un carácter eminentemente político que fue incorporado al Código Penal durante la dictadura de Juan Vicente Gómez. En ese sentido, afirmó que Álvarez Paz es «un preso político, sin duda alguna». El abogado manifestó que «el empleo de los tribunales como herramienta para constreñir a los opositores es realmente grave», al tiempo que adversarios al Gobierno venezolano dijeron que forma parte del plan de Chávez, al que suelen tildar de «tirano», para acallar la disidencia mientras crece el número de los que se califican cómo presos políticos y exiliados.


La lista negra del caudillo
El ex gobernador Álvarez Paz se une a varios dirigentes a los que la oposición considera «presos políticos», algo que las autoridades niegan. Por ejemplo, el editor del periódico «El Nuevo País», Rafael Poleo, se enfrenta a un proceso por las críticas vertidas al Gobierno rojillo desde su diario. Por otro lado, el 2 de abril de 2009 el ex ministro de la Defensa, Raul Baduel, fue detenido en la entrada de su casa por unas supuestas sospechas de corrupción. El general Baduel se encuentra en la cárcel de Ramo Verde del Centro Nacional de Procesados Militares, aunque llegó a ser unos de los principales aliados de Chávez; después se convirtió en un crítico feroz.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog