Cárcel a curas pederastas, advierte Arquidiócesis

posted under by Anónimo

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/carcel_a_curas_pederastas,_advierte_arquidioce

14-Marzo-2010

Cárcel a curas pederastas, advierte Arquidiócesis

Héctor Figueroa

El Arzobispado aceptó que 12 sacerdotes católicos han sido suspendidos del ejercicio ministerail por “conductas impropias”

En los últimos diez años, 12 sacerdotes católicos en la Arquidiócesis de México han sido suspendidos del ejercicio ministerial por “conductas impropias”, algunas de ellas relativas al abuso se sexual de menores, reconoció el Arzobispado de México.

En el artículo Pederastia, Crimen Abominable, publicado en el semanario católico Desde la Fe, se estableció que “hay religiosos culpables purgando su pena con la sociedad en la cárcel” y se añadió que las autoridades eclesiásticas del país trabajan para enfrentar estos hechos.

“La condena de este flagelo es firme y contundente, y las leyes canónicas castigan con la suspensión a divinis al criminal, privándolo de su ministerios sacerdotal y no tiene objeción alguna para que las leyes civiles castiguen con todo rigor al malhechor”, dice la publicación.

En el texto se señala que esta jurisdicción religiosa cuenta con medidas preventivas como atención personal y pastoral para quienes denuncien casos de pederastia y se nombra a “delegados de justicia” para dar seguimiento a los casos.

El castigo canónico que se impone a los sacerdotes culpables de abuso sexual, prosigue el artículo, es la suspensión del ministerio.

“El arzobispo también giró instrucciones para evitar candidatos al sacerdocio con tendencias patológicas y la exhaustiva prevención en el Seminario Conciliar de México”, puntualiza la publicación.

Desde 2007, el cardenal Norberto Rivera Carrera giró instrucciones concretas a toda la Arquidiócesis de México para evitar actos de abuso sexual cometidos por ministros religiosos, y en su caso, ordenó a clérigos, religiosas y laicos hacer las denuncias respectivas.

“Siempre he condenado estos terribles actos inmorales y he pedido al Pueblo de Dios que si se sabe de estos crímenes, tengan el valor y la responsabilidad de denunciarlos tanto a las autoridades civiles como eclesiásticas”, dijo en su momento el cardenal.

jgl

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog