Al-Qaida: Rehén española liberada se convirtió al islam

posted under by Anónimo

Al-Qaida: Rehén española liberada se convirtió al islam

12 de Marzo de 2010, 06:35pm ET

EL CAIRO (AP) - Una rama de al-Qaida en el norte de Africa informó el viernes que su decisión de liberar a una mujer española, que permaneció cautiva durante 100 días en Mauritania, se tomó en atención a que la rehén se convirtió voluntariamente al islam.

En un comunicado difundido por sitios de los milicianos en la Internet, Al-Qaida en el Magreb Islámico informó que se tomaron en cuenta también motivos de salud para decidir la liberación de la trabajadora asistencial Alicia Gámez, aunque no dio detalles.

"La mujer española se convirtió al Islam de manera voluntaria luego que los muyaidines (combatientes) le mostraron el islam y sus enseñanzas. La mujer tomó el nombre de Aicha", indicó el breve mensaje.

Gómez, de 35 años, y otros dos hombres, colegas suyos, que aún son cautivos de la milicia, trabajaban como empleados voluntarios de una organización de ayuda denominada Barcelona Acción Solidaria.

Los tres fueron secuestrados por hombres armados el 29 de noviembre cuando entregaban ayuda material en poblaciones pobres de Mauritania.

Una fotografía que acompañó al comunicado del viernes mostraba a tres hombres armados de pie detrás de Gámez y de los otros dos rehenes. Gámez aparece en la fotografía con una mantilla que le cubría la cabeza.

La mujer fue liberada el miércoles y llegó a su casa ese mismo día donde fue recibida por familiares y amigos tan pronto como bajó del avión de la Fuerza Aérea Española procedente desde Africa.

Medios de prensa informaron que los captores exigieron un rescate y la liberación de algunos de sus colegas que están presos en Mauritania.

La vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega indicó el miércoles que no se pagó ningún rescate.

"Le decimos al gobierno español que esta medida positiva de parte de los muyaidines exige que ustedes respondan rápidamente a nuestras demandas legítimas" agregó el comunicado del grupo a través de la Internet.

"Esa es una condición que hemos impuesto para que ustedes velen por la seguridad e sus otros dos ciudadanos", agrega el comunicado.

La división de al-Qaida en el norte de Africa, que se formó hace tres años, sigue siendo pequeña y en gran medida sigue aislada, al sumar apenas unos 200 milicianos, ubicados particularmente en el vasto desierto del norte de Mali.

Hasta ahora, el grupo de al-Qaida en el Magreb se ha limitado a realizar secuestros en sus esfuerzos de llevar la yihad (guerra santa) a todo el mundo, pero las autoridades estadounidenses advirtieron que el grupo se está volviendo más activo y está atrayendo a nuevos reclutas.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog