Al menos 250 niños contaminados con plomo en el centro de China

posted under by Anónimo

http://latercera.com/contenido/678_234221_9.shtml

Al menos 250 niños contaminados con plomo en el centro de China

Los menores de edad residen cerca de una plabta de fundición contaminante en la provincia de Hunan.

POR EFE - 16/03/2010 - 00:11

Al menos 250 niños chinos han presentando altos niveles de plomo en la sangre, a consecuencia de residir cerca de una planta de fundición contaminante en la provincia de Hunan, situada en el centro del país, informó hoy el periódico "Nuevo Pekín".

Las autoridades sanitarias examinaron el pasado 24 de febrero a 397 niños menores de 14 años y descubrieron que al menos 250 estaban contaminados.

Durante 2007 y 2008, la policía ya había ordenado a la empresa su cierre, pero ésta seguía todavía en funcionamiento, agregaron las fuentes.

Además, uno de los jefes de la Administración de Medio Ambiente de la zona aseguró que en 2009 había en funcionamiento 309 empresas que no cumplían con los requisitos medioambientales.

Por otro lado, la prensa informó ayer de que otras 94 personas, de las que 88 de ellas son niños, presentaron también niveles altos de plomo en la sangre, en Longchang, provincia de Sichuan.

Una excesiva cantidad de plomo en sangre puede dañar el sistema nervioso y reproductivo y causar presión arterial y anemia.

En los casos más severos puede provocar convulsiones, coma o incluso la muerte.

El rápido desarrollo económico de China ha ido acompañado de laxitud de las autoridades hacia la contaminación de muchas industrias, lo que ha causado problemas de salud pública y manifestaciones exigiendo el cierre de algunas factorías.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog