Una parroquia anglicana australiana se pasa a Roma

posted under by Anónimo

Una parroquia anglicana australiana se pasa a Roma

Es la primera que se acoge públicamente a la oferta lanzada por el Papa al mundo anglicano para regresar al seno de la Iglesia católica romana

Texto íntegro en castellano de "Anglicanorum Coetibus"

FRANCISCO DE ANDRÉS | MADRID

PublicadoJueves , 18-02-10 a las 19 : 02

Una comunidad anglicana de Australia, encabezada por el obispo David Robarts, ha anunciado su intención de aceptar la propuesta de Benedicto XVI y "volver a la plena comunión con Roma". La decisión de esa parroquia, con sede en Melbourne y compuesta por unos doscientos fieles, acaba de ser dada a conocer por el diario oficial vaticano "L’Osservatore Romano".

Según lo establecido por la oferta ecuménica recogida en la Constitución apostólica "Anglicanorum Coetibus", del pasado mes de octubre, las comunidades anglicanas que quieran volver a la Iglesia católica podrán conservar los ritos y liturgia propios de su tradición, y organizarse como diócesis especiales unidas a Roma.

El grupo conocido como "Forward in faith Australia" justificó su paso al subrayar la incapacidad de la jerarquía anglicana australiana para dotarles de un obispo que recoja sus convicciones. En particular, la comunidad conversa al catolicismo critica la "ruptura con la tradición" que ha supuesto la aceptación, por parte de la Iglesia anglicana, de la ordenación sacerdotal de mujeres y la bendición de la unión entre homosexuales.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog