Televisión cubana emitirá serie sobre atentados contra Fidel Castro

posted under by Anónimo

Televisión cubana emitirá serie sobre atentados contra Fidel Castro

El último capítulo recoge detalles de un atentado frustrado en 2000 cuando el ex Presidente asistió a un encuentro en la U. de Panamá.

POR EFE - 22/02/2010 - 17:27

La televisión estatal cubana emitirá a partir del 7 de marzo una serie de ocho capítulos sobre algunos de los 638 atentados planeados en el último medio siglo contra el líder de la revolución de 1959, Fidel Castro, informaron hoy medios oficiales.

El primer capítulo se titula "El que debe vivir" y registra intentos de eliminar a Castro antes del triunfo rebelde, entre los preparativos en México de la expedición del yate "Granma" y el levantamiento armado en la Sierra Maestra, explicaron los realizadores.

El director, Rafael Benítez, explicó que es "una serie histórica" en la que los realizadores acuden "a una mezcla de géneros" para "darle más información al espectador alrededor de los hechos".

Un reporte de la televisión estatal no hay otra en la isla indicó que "la vida de Fidel siempre ha estado en peligro" y que cada capítulo de la serie "refleja una época diferente, con un plan de atentado al menos que lleva la línea dramática".

La producción llevó tres años y las fuentes oficiales aseguran que es la mayor realizada hasta ahora por el Instituto Superior de Ciencias Policiales del Ministerio del Interior.

En los rodajes intervinieron 243 actores y actrices, además de 800 extras y figurantes.

Según las fuentes cubanas, el último capítulo recoge detalles de un atentado que se frustró en noviembre de 2000, que iba a ser ejecutado durante la asistencia de Castro a un acto en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, durante la X Cumbre Iberoamericana.

Fidel Castro no aparece en público desde julio de 2006, cuando enfermó y cedió la Presidencia a su hermano menor Raúl, pero sigue siendo primer secretario del gobernante Partido Comunista.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog