Suprema colombiana ordena recapturar a primo de presidente Uribe

posted under by Anónimo

Suprema colombiana ordena recapturar a primo de presidente Uribe

Máximo tribunal considera que hay suficientes pruebas que vinculan a Mario Uribe con paramilitares.

POR DPA - 24/02/2010 - 20:12

Compartir

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó hoy la recaptura del ex senador oficialista Mario Uribe, primo hermano del presidente Álvaro Uribe, por considerar que existen suficientes pruebas para procesarlo por sus nexos con paramilitares.

Un reporte del Supremo señaló que de inmediato fueron alertadas las autoridades para que procedan con la captura del ex congresista, quien había renunciado a su curul como legislador para ser procesado por la Fiscalía y no por la Corte Suprema de Justicia.

Uribe será investigado por el delito de concierto para delinquir agravado, coautor de delitos de lesa humanidad y narcotráfico luego de que dos ex jefes paramilitares lo incriminaran de haber tenido nexos con ellos.

El pasado 8 de julio, la Procuraduría de Colombia aseguró que existen suficientes pruebas para enjuiciar al ex senador Uribe, por nexos con paramilitares.

El ex congresista fue detenido el 22 de abril de 2008. El 20 de agosto del año pasado quedó en libertad luego de que la Fiscalía revocara la orden de captura por falta de pruebas por nexos con paramilitares.

La Corte Suprema de Justicia lleva desde septiembre pasado el proceso contra el ex legislador, quien ha asegurado que es inocente de las acusaciones.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog