Rescatan a 22 niños haitianos de traficantes

posted under by Anónimo

15-Febrero-2010

Rescatan a 22 niños haitianos de traficantes

AP

(05:53 p.m.)

Autoridades dominicanas entregaron a los menores y a los plagiadores al Gobierno de Haití

SANTO DOMINGO.- Las autoridades fronterizas informaron que seis niños haitianos fueron rescatados el lunes de un grupo de traficantes que pretendían llevarlos a República Dominicana ilegalmente.

Otro grupo de 16 menores de edad haitianos también fue salvado de las manos de traficantes el domingo, informó el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Francisco Gil Ramírez.

“Hemos detenido en estos días dos grupos de haitianos que trataban de traficar menores'' en operativos distintos que permitieron la captura de media docena de sospechosos, dijo el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), Francisco José Gil Ramírez.

Los menores y los acusados fueron entregados a las autoridades haitianas en el puente entre Juana Méndez (Haití) y Dajabón (Dominicana), 305 kilómetros al oeste de Santo Domingo.

Los 22 menores, 12 niñas y 10 varones, con edades entre los 7 y 16 años, eran transportados en vehículos todo terreno cuando fueron detenidos.

Según Gil Ramírez, a los niños les dijeron que los llevarían a un lugar donde estarían en mejores condiciones de vida.

Tras el terremoto del 12 de enero en Haití, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió sobre un incremento del tráfico de niños y niñas desde Haití a República Dominicana.

El 29 de enero diez misioneros estadounidenses fueron arrestados por intentar salir de Haití con un autobús lleno de niños.

jgl

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog