Obama mantiene declaración de emergencia con Cuba

posted under by Anónimo

23-Febrero-2010

Obama mantiene declaración de emergencia con Cuba

EFE

(04:51 p.m.)

Fue aprobada en 1996 por el derribo, por parte del país caribeño, de dos avionetas de la organización de exiliados cubanos "Hermanos al Rescate"


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió hoy mantener vigente la declaración de emergencia con Cuba aprobada en 1996 por el derribo, por parte del país caribeño, de dos avionetas de la organización de exiliados cubanos "Hermanos al Rescate".

El 1 de marzo de 1996, el presidente Bill Clinton declaró una emergencia para poder hacer frente a la amenaza de una perturbación de las relaciones internacionales como consecuencia del derribo de estas avionetas, el 24 de febrero de ese año.

Las avionetas pertenecían al grupo de exiliados cubanos "Hermanos al rescate", que, según La Habana, violó su espacio aéreo para divulgar material propagandístico contra el régimen de Fidel Castro.

El 26 de febrero de 2004, EU extendió el estado de emergencia para negar cualquier apoyo económico y material al Gobierno de La Habana.

Oba
ma renovó hoy esa proclamación, basada en la Ley de Emergencia Nacional, y aseguró que el Gobierno de La Habana no ha demostrado que se refrenará en el futuro el uso excesivo de la fuerza contra barcos o aviones de EU que podrían estar involucrados en actividades pacíficas de protesta contra Cuba.

La vigencia de esta decisión incluye la regulación del anclaje y circulación de flotillas de buques en actividades pacíficas de protesta y de homenaje.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog