Detienen a ex paramilitar colombiano acusado de 2.500 asesinatos

posted under by Anónimo

Detienen a ex paramilitar colombiano acusado de 2.500 asesinatos

Al ex cabecilla de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se le acusa de homicidio, desaparición forzada y secuestro.

POR DPA - 16/02/2010 - 22:25

Las autoridades colombianas detuvieron al ex cabecilla de las desarmadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Arnolfo Santamaría, alias "Pipa", a quien se le atribuyen más de 2.500 asesinatos, informó hoy un portavoz oficial.

Santamaría fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, en el municipio de Soacha, aledaño a Bogotá, donde se hacía pasar por brujo y vendedor de teléfonos celulares.

El ex cabecilla era el encargado del Frente Sur del Putumayo, al que se le atribuyen más de 5.000 hechos delictivos. Este frente operaba en el departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador y Perú.

El líder de ultraderecha se desmovilizó con varios de sus subalternos en marzo de 2006, pero al poco tiempo se apartó del proceso de Justicia y Paz, ley bajo la que se desarmaron las AUC en un proceso de paz con el gobierno entre 2003 y 2006.

Dentro de los delitos que se le sindican está el homicidio de un sindicalista, ocurrido el 16 de febrero de 2005 en una zona rural del municipio de San Miguel, en el sur del país.

Además de homicidio, se le acusa de desaparición forzada y secuestro, entre otros delitos.

Santamaría era buscado por las autoridades desde hace más de tres años.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog