Chávez: «Váyanse de ahí, devuélvanle las Malvinas al pueblo argentino»

posted under by Anónimo

Chávez: «Váyanse de ahí, devuélvanle las Malvinas al pueblo argentino»

El Reino Unido, «preparado para defender» las islas Malvinas

LUDMILA VINOGRADOFF | CORRESPONSAL EN CARACAS

Actualizado Sábado , 20-02-10 a las 00 : 52

No sorprende su apoyo a la presidente Cristina Fernández de Kirchner. El mandatario venezolano Hugo Chávez se solidarizó de inmediato con el gobierno argentino y pidió a Gran Bretaña retirarse de las islas Malvinas, cuya soberanía reclama el país sudamericano.

«Váyanse de ahí, devuélvanle las Malvinas al pueblo argentino. Basta de imperios», dijo en medio de un Consejo de Ministros celebrado en el palacio de Miraflores que transmitió el canal estatal Venezolana de Televisión.

Su pronunciamiento se produce después de que la presidenta Cristina Fernández anunciase esta semana medidas para restringir el paso de buques ingleses que buscan yacimientos de petróleo en la cuenca del archipiélago.

“No se da cuenta el Reino Unido que está violando el derecho internacional, que están violando los principios básicos de al geografía y la historia, del tiempo y el espacio”, añadió Chávez.

Recordó que hace 28 años se produjo la guerra de las Malvinas. El ejército británico aplastó al argentino. Ahora Buenos Aires le reprocha a Londres haber autorizado perforaciones en la zona en disputa sin tomar en cuenta las resoluciones de las Naciones Unidas que invitan a las partes a reanudar las negociaciones sobre el futuro de las islas.

Chávez señaló que “la flota inglesa que se movió en 1982 para las Malvinas sabía lo que estaba haciendo. Ahí hay petróleo, ahí hay gas”. “A los ingleses se les está acabando el petróleo del Mar del Norte. Están desesperados. Los «yanquis» están desesperados, no tienen más reservas”, dijo.

Esta semana Buenos Aires endureció los controles para la navegación hacia las islas Malvinas al establecer permisos a los barcos para que puedan transitar por “las aguas jurisdiccionales argentinas” de 200 millas náuticas. Para los próximos días se ha previsto la llegada de la plataforma petrolera británica Ocean Guardian a las islas.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog