Bolivia: un adolescente se castra para parecer mujer

posted under by Anónimo

Bolivia: un adolescente se castra para parecer mujer

Realizó la cirugía con ayuda de anestesia local y un espejo. Dijo que quería tener una piel más fina y una voz más delgada.

El joven fue atendido de emergencia en el Hospital de Clínicas, en la capital boliviana. (lapaz.bolivialocal.net)

El deseo de tener apariencia femenina llevó a un adolescente boliviano de 17 años a extirparse los testículos y casi muere desangrado, informó este jueves el diario La Razón de Bolivia.

El joven, cuya identidad se mantiene en reserva, consultó libros e investigó por Internet el procedimiento para autopracticarse una orquiectomía bilateral, que realizó la madrugada del último domingo con anestesia local y con ayuda de un espejo.

El paciente llegó con un sangrado profuso al Hospital de Clínicas de La Paz, detalló el jefe de la Unidad de Urología, Beckep Barragán. En la consulta, interrogó al joven por su radical decisión y este le dijo que estaba disconforme con su identidad. Además, ningún galeno accedió a cambiarle de sexo, menos sin el permiso de sus padres y un estudio psicológico previo.

El muchacho -quien ayer fue dado de alta- también le contó al especialista que se castró para tener una piel más fina, una voz más delgada y evitar el crecimiento de vellos púbicos.

El mencionado nosocomio atendió desde 2004 cinco casos de castración -tres pacientes de Santa Cruz y los otros dos de La Paz-, incluso uno intentó retirarse todo el miembro viril.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog