Polémica en Inglaterra: Un Testigo de Jehová muere al negarse a una transfusión de sangre

posted under by Fer

http://momento24.com/2010/05/18/polemica-en-inglaterra-un-testigo-de-jehova-muere-al-negarse-a-una-transfusion-de-sangre/

Polémica en Inglaterra: Un Testigo de Jehová muere al negarse a una transfusión de sangre

Un estudiante de 15 años de edad murió luego de rechazar una transfusión de sangre tras un accidente de autos porque era Testigo de Jehová.

Joshua McAuley había sufrido lesiones que amenazan su vida en las piernas y el abdomen, después de ser arrollado por un auto fuera de control, mientras iba a comprar golosinas.

El muchacho sobrevivió al accidente y se mantuvo consciente, pero tuvo que ser trasladado al hospital para una transfusión debido a la enorme cantidad de sangre que había perdido.

Allí, el muchacho se negó a que se le practique la transfusión debido a sus creencias religiosas, contó un vocero de la Iglesia. Joshua falleció seis horas más tarde de ocurrido el accidente.

Aún no se sabe si los padres del muchacho estaban presentes al momento de la negación del menor. Lo cierto es que existe una ley médica donde los doctores están obligados a decidir si un niño menor de 16 años es lo suficientemente competente para aceptar o rechazar un tratamiento médico sin necesidad de permiso o conocimiento de los padres.

Los médicos estaban al tanto de esta ley, llamada test de Gillick, pero decidieron que el joven era capaz de tomar su propia decisión y atenerse a las consecuencias.

Anoche, los miembros de su congregación describieron cómo fue que Joshua les dijo a los médicos “¡Sangre no, sangre no sangre no!”, rechazando por completo la transfusión en el Hospital Selly Oak, en Birmingham.

Como testigo de Jehová de una familia devota, Joshua siguió la creencia de que la sangre es sagrada y que las transfusiones están prohibidas por la Biblia.

El personal del hospital rogó al adolescente que cambie de opinión, pero éste hizo caso omiso.

Clive Parker, un anciano en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová donde Joshua y su familia adoraron, dijo:

“Creo que él estaba lo suficientemente consciente después del accidente y realizó una posición sobre el asunto de la sangre. Hizo la elección personal”, dio Clive Parker, integrante del Salón del Reino de los Testigos de Jehová de donde Joshua y su familia eran fervorosos miembros.

Joshua fue atropellado por un auto el sábado pasado a las 11.15 cuando se dirigía a comprar unos dulces, cuentan sus amigos.

Los bomberos lucharon por liberarlo, junto a otros atrapados dentro de la tienda, temiendo que el edificio se derrumbara.

Los paramédicos le proporcionaron primeros auxilios antes de transportarlo al hospital donde tomaría la decisión que lo llevaría a la muerte. Otros cuatro peatones resultaron heridos en el accidente. uno de ellos gravemente.

El conductor, de 28 años de edad, será sometido a pericias y permanecerá detenido, dijo un vocero de la policía de West Midlands.

0 comentarios

Make A Comment

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog