Un cura belga ya fallecido violó a una docena de mujeres en coma hospitalario

posted under by Fer

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/29/internacional/1275150773.html

BÉLGICA | Entre los años 60 y 80

Un cura belga ya fallecido violó a una docena de mujeres en coma hospitalario

· El denunciante asegura que la dirección del centro conocía los hechos

· No hace público el nombre del acusado por 'respeto' a sus familiares

·

Dpa | Bruselas

Actualizado sábado 29/05/2010 18:32 horas

= Un sacerdote belga, ya fallecido, abusó sexualmente de varias mujeres en estado de coma entre los años 60 y 80, en la sala de cuidados intensivos del hospital de Flandes, norte del país, en el que se hallaban las pacientes, según han informado medios de prensa belgas.

La dirección del centro sanitario "supo de los hechos, pero no hizo nada para impedirlo", ha asegurado a la radio flamenca el denunciante, Norbert Bethune.

Las violaciones, con penetración, se registraron en la sala de cuidados intensivos del hospital regional de la localidad flamenca de Tielt, informa la radio VRT.

El sacerdote trabajaba en esa sala de cuidados intensivos para aportar "apoyo psicológico" a las familias de los pacientes y, en algunas ocasiones, adminsitrar la extremaunción a algunos moribundos, informa, por su parte, el rotativo flamenco "Het Laatste Nieuws".

Norbert Bethune asegura que "en breve" sacará a la luz nuevos "escándalos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia católica belga entre los años 60 y 80".

El padre 'X'

Las acusaciones contra el sacerdote de Tielt están apoyadas "entestimonios de testigos oculares que han llegado incluso a presenciar, escondidos, las acciones de abuso sexual por parte de 'X'", asegura el padre Bethune, quien no ha dado el nombre del sacerdote y presunto violador, ya fallecido, por "respeto a sus familiares".

"Tengo en mi poder una carta del 'padre X' en la cual confiesa todos los hechos y muestra su arrepentimiento y tristeza profunda por lo sucedido", explica Bethune.

El 'padre X', presunto autor de las violaciones a -al menos- "una docena de pacientes en coma", de acuerdo con la radio VRT, asegura que antes de morir (tras una larga enfermedad) a fines de 2009, le entregó esa carta con la confesión por que "quería irse en paz, con su conciencia tranquila", según Bethune.

Los escándalos sexuales y en concreto los casos de pederastia sacuden a la Iglesia periódicamente en los últimos años. El promotor de Justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe y encargado de seguir los procesos canónicos contra sacerdotes pederastas, Charles Scicluna, ha afirmado este sábado que el infierno será más terrible para los curas pederastas.

0 comentarios

Make A Comment

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog