Los Carmelitas Descalzos transmiten a la Fiscalía un presunto caso de pedofilia

posted under by Anónimo

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5joY-xRtYBRKOFX2lofTy6DpWQXEQ

Los Carmelitas Descalzos transmiten a la Fiscalía un presunto caso de pedofilia

MADRID — La orden religiosa española de los Carmelitas Descalzos trasladó a la Fiscalía de la Comunidad Valenciana un posible caso de pederastia en el que estaría implicado uno de sus frailes, indicaron los medios este martes.

El obispado de Castellón lamentó este martes los hechos, calificándolos de "inadmisibles".

Los hechos se produjeron en 2007, pero fueron conocidos por la orden hace algunos días, tras recibir denuncias de los padres de la víctima, cuando ejercía de monaguillo en una localidad castellonesa.

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, expresó este martes "su consternación por los hechos denunciados que, de ser veraces, son inadmisibles en la Iglesia y en la sociedad", y "se une al dolor de la víctima, de sus padres y la familia, y les pide perdón", indicó el comunicado publicado en la página web del obispado.

Asimismo, afirmó que "un solo caso de abuso por parte de un sacerdote es inaceptable y es motivo de profundo dolor por la víctima, por la infidelidad del sacerdote a su Ministerio y por el debilitamiento de la misma Iglesia, llamada a ser Santa".

Sin embargo, advirtió de que "casos como éste no pueden poner bajo sospecha poco menos que a todos los sacerdotes, ni la disciplina del celibato por la que se rigen".

El pasado 16 de marzo, la congregación de los Clérigos de San Viator expresó su "consternación" tras conocerse que uno de sus miembros se encontraba detenido en Chile por posesión de pornografía infantil y que supuestamente abusó de al menos 15 menores en colegios españoles.

El 17 de febrero, un imán acusado de abusos sexuales a menores a las que daba cursos de religión, fue detenido en el sur de España. El religioso musulmán, de 48 años, fue motivo de querellas por abusos sexuales presentadas por padres de cinco chicas a las que daba cursos de religión en la mezquita de la localidad murciana de El Algar, que había sido inaugurada un año antes.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog