Libres, acusados de la muerte de Calvi

posted under by Anónimo

Libres, acusados de la muerte de Calvi

Notimex

ROMA.— La primera Corte de Apelación de Roma confirmó ayer la absolución de tres hombres acusados del asesinato del banquero Roberto Calvi, implicado en la quiebra del banco Ambrosiano y encontrado colgado de un puente de Londres en 1982.

El tribunal determinó la absolución por falta de pruebas del ex agente financiero, Flavio Carboni; el ex tesorero de la mafia, Pippo Caló, y de Ernesto Diotallevi, ex jefe de la banda de la Magliana, un grupo criminal romano de los años 80.

Los tres eran acusados del homicidio de Calvi, conocido como el banquero de Dios, por sus estrechos vínculos con el Vaticano, aunque ya habían sido absueltos en primera instancia, en junio de 2007.

Calvi fue encontrado colgado del Puente de los Frailes Negros de Londres el 18 de junio de 1982, con 15 mil dólares y algunas piedras en los bolsillos.

En un inicio, la fiscalía de Milán archivó el caso al considerar que se trató de un suicidio, pero en 1992 la fiscalía de Roma lo abrió bajo la hipótesis de que se trató de un homicidio.

En 1997 un juez del tribunal romano ordenó la detención de Caló y Carboni bajo la hipótesis de que Calvi había sido asesinado por la Cosa Nostra, la mafia siciliana, porque se había quedado con dinero de ese grupo y del líder de la proscrita logia masónica Propaganda Dos, Lucio Gelli. El fiscal Luca Tescaroli había pedido la cadena perpetua para los tres acusados.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog