Venezuela forma grupos de jóvenes para combatir “mentiras” de los medios

posted under by Anónimo

http://www.abc.com.py/abc/nota/101805-Venezuela-forma-grupos-de-jóvenes-para-combatir-“mentiras”-de-los-medios/

Venezuela forma grupos de jóvenes para combatir “mentiras” de los medios

CARACAS. El gobierno venezolano lanzó este lunes las primeras “guerrillas comunicacionales”, como llama a grupos de jóvenes que serán formados para “democratizar” la información que se difunde y contrarrestar “el poder de los medios privados”.

4 Comentarios

A+

La nueva ministra de Información, Tania Díaz, juramentó a un grupo de jóvenes pertenecientes a estos “comandos” y recordó que en el país no puede permitirse un “apagón” de los medios de comunicación.

“Hace ocho años, mientras estaban masacrando al pueblo, los medios privados de comunicación estaban apagados. Entonces, el pueblo salió a la calle y decidió tomar la palabra para pedir la restitución del presidente legítimo Hugo Chávez” , explicó, refiriéndose al golpe de Estado fallido contra el mandatario, realizado el 11 de abril de 2002, que terminó con su retorno al poder dos días después.

“Ocho años después estamos tratando de que esto no vuelva a ocurrir, pues existe una nueva generación que tiene más herramientas de comunicación” , insistió Díaz.

En palabras de la jefa del gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, el objetivo de esta “guerrilla” de comunicadores, que comenzará a funcionar en Caracas, es “contrarrestar el gran poder de los medios privados” .

Para ello, todos los integrantes de estos grupos, fundamentalmente jóvenes, serán formados en televisión, radio, internet y redacción varias horas por semana.

“Queremos que los comandos lleguen a cada esquina y rincón de Caracas para informar de forma veraz y oportuna” , dijo.

Según Diosdado Cabello, responsable de Conatel, órgano rector de las telecomunicaciones en Venezuela, en este proyecto se usarán “todas las herramientas que se tengan al alcance” , incluyendo redes sociales como Twitter.

Recientemente, Chávez anunció que quería tener su propio blog en internet para difundir información y comunicarse con el mundo entero.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog