Uruguay: Hoteles para perros volvieron a llenarse por Semana Santa

posted under by Anónimo

http://www.caribbeannewsdigital.com/es/noticias/31860/uruguay_hoteles_para_perros_volvieron_a_llenarse_por_semana_santa

Uruguay: Hoteles para perros volvieron a llenarse por Semana Santa

miércoles, 07/04/2010

Uruguay. Los perros también estuvieron de vacaciones en este país durante la Semana Santa, que para los nacionales es sólo un breve período de descanso, sin ningún trasfondo religioso, en el que muchos dejaron a sus mascotas en "hoteles" y aprovecharon para viajar a distintos destinos del interior, como Punta del Este y el litoral termal.


Guarderías y "hoteles" para perros tuvieron así su "temporada alta" en esta Semana de Turismo, coincidieron dueños de estos negocios consultados por el diario El País, mucho de los cuales dijeron tener la capacidad colmada, como "Dog"s Land", con 70 canes hospedados.

Los dueños de los animales parten así a disfrutar del fin de semana largo con la tranquilidad de saber que sus mascotas quedan a buen resguardo, explicaron los cuidadores.

"La gente pide cosas insólitas. Un día me llamó el amo de uno de los perros que teníamos acá y me pidió que le pasara el teléfono al can para hablar con él", comentó a su vez el veterinario Roberto Arambillete.


"Somos una guardería atípica, porque los perros están sueltos y conviven con nosotros en nuestra casa. Entonces tenemos limitada la capacidad, y en época de zafra se llena rápidamente", explicó Arambillete, que recibe como máximo 20 huéspedes.


Según refiere un reporte de ANSA, en Uruguay no existen registros sobre cuántos hoteles y guarderías de este tipo hay; de hecho, existen muchos que no están reglamentados y los precios varían dependiendo de los criterios que utilice cada dueño pero, en general, rondan los 200 pesos uruguayos por día, es decir alrededor de 10 dólares.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog