Un general denuncia que Chávez ha cubanizado al Ejército

posted under by Anónimo


Un general denuncia que Chávez ha cubanizado al Ejército

Antonio Rivero deja las Fuerzas Armadas venezolanas por la «injerencia cubana peligrosa»

El general Antonio Rivero

LUDMILA VINOGRADOFF | CORRESPONSAL EN CARACAS

Actualizado Viernes , 23-04-10 a las 19 : 09

Su denuncia cayó como una bomba. El general de brigada Antonio Rivero presentó su renuncia al Gobierno de Hugo Chávez en protestar por la intromisión de los cubanos en el mando de la Fuerza Armada Nacional.

El general Rivero, que venía desempeñando la dirección de Protección Civil desde hace cinco años, convocó ayer jueves una rueda de prensa para denunciar lo que él considera “la injerencia cubana peligrosa” en áreas estratégicas del sector castrense venezolano.

Aunque se sabía de la presencia cubana en las Fuerzas Armadas desde hace tiempo, es la primera vez que un alto oficial venezolano lo confirma. Rivero aseguró que los cubanos participan en “actividades de capacitación y entrenamiento de la FAN, particularmente en la formación de francotiradores”.

“Tengo casos en los que he estado presente y he podido directamente evaluar o estar en conocimiento, debido al último cargo militar que ocupé, la jefatura de Estado Mayor de la Quinta División de Infantería. Cursos como el de francotiradores lo daban los cubanos”, subrayó.

Destacó que su salida del alto mando de la FAN se debe a “la fuerte presencia e intromisión de militares cubanos, quienes han trabajado en el área de operaciones y se han infiltrado en áreas críticas como ingeniería militar, inteligencia, armamento y comunicaciones”.

“La inclusión de militares cubanos dentro del orden militar venezolano está yendo más allá de lo que debería ser permitido por el Estado y considero que está entrando ya en un orden de seguridad de Estado que puede ser peligroso en el futuro”, añadió.

Denunció que tiene conocimiento de que los militares cubanos “mandan y obligan” a los militares venezolanos a “cambiar sus procedimientos”

También criticó el uso de consignas del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dentro de los cuarteles para sus actividades propagandísticas.

El general Rivero se mostró en desacuerdo del uso del uniforme militar por parte del presidente Hugo Chávez. “Ningún militar o entidad podrá ejercer un cargo de elección popular”.

Sobre el general cubano Ramiro Valdés, un héroe de la revolución cubana, afirmó no tener conocimiento de su influencia pero subrayó que el proceder de los militares venezolanos ha estado sujeto a las órdenes cubanas.

Cuestionó la creación de las milicias populares. Los cuatro componentes de la FAN son el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional. “En ningún momento se establece que la milicia deba formar parte de la FAN”.

Consideró que la formación de milicianos es “una militarización de la sociedad. Este hecho se observa a través del adiestramiento hasta forzado de poblaciones humildes, jóvenes y ancianos, aprovechándose de la nobleza y de la simpatía hacia el fuero militar”.

No le importó que sus compañeros de armas lo cataloguen como “traidor a la patria” por hacer estas denuncias. “No soy traidor” dijo al no descartar la posibilidad de incursionar en la política nacional.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog