Un cura argentino pidió adhesión a Hezbollah en Líbano

posted under by Anónimo

http://www.periodistadigital.com/religion/america/2010/04/23/un-cura-argentino-pidio-adhesion-a-hezbollah-en-libano.shtml

Un cura argentino pidió adhesión a Hezbollah en Líbano

Luis Farinello es un amigo del matrimonio Kirchner y ocupa un espacio en la tevé oficialista

Patricio Downes, 23 de abril de 2010 a las 11:54

(Patricio Downes) Un cura argentino que ocupa un espacio en el estatal Canal 7, al que sólo tienen acceso los que reciben la bendición del matrimonio presidencial argentino de Cristina y Néstor Kirchner, llamó a los jóvenes a sumarse a la lucha armada de Hezbollah. El religioso, Luis Farinello, acusó a Israel de pretender "judaizar" Jerusalén y fue criticado por la organización B´nai B´rith Argentina.


No es la primera vez que Farinello, un cura incardinado en la diócesis de Quilmes, en el sur pobre del Gran Buenos Aires donde tiene su propia fundación. Antes, junto al "piquetero" oficialista Luis D'Elía visitó y apoyó a Irán. Incluso defendió a los presuntos terroristas que son buscados por la justicia internacional, a pedido de Argentina, luego del sangriento atentado contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires, que dejó un saldo de más de un centenar de muertos y heridos.
B´nai B´rith Argentina sostuvo que "esta incitación a la violencia es continuidad de su apoyo al régimen de Iran que deniega la extradición de presuntos implicados en el ataque terrorista a la sede de la Amia".


"Agravan sus dichos de apoyo a una organización terrorista como lo es Hezbollah el atribuir a Israel querer judaizar Jerusalem. Su postura se aleja de las sustentadas por la Iglesia Católica a la que dice pertenecer utilizando un lenguaje propio de un guerrero y no de un sacerdote", señaló la entidad.


Farinello, de fluido diálogo con los Kirchner, visitó los barrios del sur de Líbano, una zona conocida como "dahia", donde es fuerte Hezbollah. Y aquí en Buenos Aires, el cura se reunió con el jeque Ali Daamuch, uno de los responsables de asuntos exteriores de Hezbollah.
Según Farinello, "Hezbollah es un movimiento nacional que defiende al Líbano y su pueso, y sin sus armas no hubiera podido liberar la tierra ocupada por Israel".
"Israel no desea la paz, prosigue su política agresiva hacia el pueblo palestino, ocupa su tierra, construye asentamientos y obra para judaizar Jerusalén", dijo el religioso católico en declaraciones a medios de Buenos Aires.
También se pregunto "qué esperan los israelíes de los libaneses frente a sus agresiones. Sólo las armas pueden hacerles frente". E instó al pueblo libanés a continuar la acción bélica. "Si ustedes no lo hacen con su tierra, la de sus padres y antepasados y la de sus lugares santos, se traicionarán a sí mismos", concluyó Farinello.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog