Un cura argentino oficiará la boda de su propio hijo

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_239084_9.shtml

Un cura argentino oficiará la boda de su propio hijo

La muerte de su esposa lo motivó a retomar el seminario que había abandonado años antes, ya que la Iglesia había adoptado una línea con la que él no comulgaba.

POR EFE - 03/04/2010 - 16:17

Un cura argentino que se ordenó sacerdote nueve años después de la muerte de su esposa oficiará el próximo viernes la boda de su propio hijo, informa la prensa local.

A comienzos de los años setenta, José Alberto Cruchinho, de 64 años, decidió abandonar el seminario porque la Iglesia adoptó una línea con la que no comulgaba, y unos años más tarde conoció a la que en 1976 se convirtió en su mujer y madre de Pablo Andrés, su único hijo.

La muerte de su esposa en 1987, víctima de cáncer, le llevaron a mudarse a Villa María, una pequeña localidad de la provincia argentina de Córdoba, donde se reencontró con sacerdotes que le motivaron para retomar el seminario, señala el diario provincial La Voz del Interior.

El padre "Pepe", como le conocen todos en Pasco, el pueblo de la sierra cordobesa de 1.200 habitantes en el que ejerce como párroco, reconoce que su situación es poco común, pero a la vez recuerda que "hay varios curas que se casaron, tuvieron su familia y luego se ordenaron sacerdotes, tras distintas circunstancias de la vida".

Fue su hijo, quien al principio tardó en aceptar su situación por temor a las burlas en el colegio, el que le propuso que lo casara, después de haber bautizado ya a sus tres nietos.

"Es un momento muy especial. El casamiento es confirmar una situación de vida que uno acompaña muy de cerca como hace todo padre cuando llega ese momento", concluyó.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog