Prevén cancelar registro a Iglesias que protejan a curas pederastas

posted under by Fer

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=501575

Prevén cancelar registro a Iglesias que protejan a curas pederastas

Notimex | Nacional

Martes 20 de Abril, 2010 | Hora de creación: 16:14| Ultima modificación: 16:14

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado propuso tipificar la pederastia como delito grave, sancionar a los miembros de las asociaciones religiosas que cometan ese ilícito, y podrían perder el registro como tal.

Al presentar la propuesta, el senador René Arce dijo que se plantea castigar con penas de 12 a 24 años de prisión a quien cometa pederastia contra menores de edad y que realice actos de exhibicionismo corporal o sexuales, simulados o no.

La iniciativa no tiene un destinatario especial y busca prevenir y sancionar la pederastia, independientemente de quien cometa este delito, pertenezca al gremio, grey, sindicato, escuela, familia o doctrina que sea, añadió.

Sin embargo, Arce arremetió contra la Iglesia Católica y "algunas de sus órdenes más poderosas y prósperas como la Legión de Cristo, fundada por el padre Marcial Maciel", por proteger crímenes sexuales cometidos en contra de niñas y niños.

"No queremos más Macieles en este país, no queremos más cofradías y organizaciones que protejan este tipo de abusos", precisó el legislador del partido del sol azteca por el Distrito Federal.

Señaló que la pederastia ocurre en los lugares donde se desarrollan los menores, como son el núcleo familiar, las escuelas y las asociaciones deportivas, culturales y religiosas.

Por ello, Arce Islas propuso que cualquier asociación religiosa pierda su registro como tal si encubre u oculta a pederastas integrantes de las mismas, u obstaculice el ejercicio de la autoridad para proceder penalmente en su contra.

Además, dichas asociaciones tendrán la obligación de responder con patrimonio para resarcir a las víctimas, de lo contrario perderán su registro, precisó Arce Islas.

En México es una realidad el abuso sexual a infantes por parte de sacerdotes, sin que éstos sean castigados por las iglesias a las que pertenecen pues sólo se les cambia de diócesis y se evita que "la justicia del Estado de derecho atrape a los delincuentes", afirmó.

0 comentarios

Make A Comment

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog