Peor presidente de Estados Unidos

posted under by Anónimo

http://www.generaccion.com/magazine/articulos/?id=1126

EL INOLVIDABLE BUSH

Peor presidente de Estados Unidos

29/04/2010 | por Diego Hernández Núñez

El gobierno de George Walker Bush duró desde enero del 2001 hasta enero del 2009. Fue elegido presidente de Estados Unidos a pesar de haber tenido 300 mil votos menos que su adversario Al Gore. Esas elecciones se definieron con el conteo final de votos en Florida, justamente en el Estado presidido por su hermano Jeb. Curiosa forma de llegar al poder.

EL INOLVIDABLE BUSH

Pero pobre de Bush porque será recordado por la historia de la humanidad como el peor presidente de Estados Unidos. Pobre de Bush porque todas las almas de los inocentes asesinados lo perseguirán todas las noches mientras se emborracha y duerme. Pobre de Bush por haberlos llamado “daños colaterales”. Pobre de Bush porque su apellido hoy es sinónimo de ignorancia. Pobre de Bush por haber escuchado a Cheney y a Rumsfeld, y pobre de ellos por creer que son dueños del mundo.

Pobre el pueblo estadounidense que aquel fatídico 11 de setiembre tuvo que soportar horas de incertidumbre y terror. Pobre el pueblo estadounidense que se jacta de ser muy cristiano y creyente en la palabra del señor, pero que apoyó a ciegas la embestida de Bush contra Afganistán e Iraq. Pobre el pueblo estadounidense por tener gobernantes que tienen la ambición de dominar el mundo a costa de todo.

Pobres los ciudadanos iraquíes que tienen la desdicha de vivir sobre ingentes pozos de oro negro. Pobres los ciudadanos afganos que viven en constante conflicto interno, en parte, por la abusiva intromisión de Estados Unidos. Pobre el mundo entero que tuvo que observar como las personas atrapadas en los últimos pisos de las torres gemelas se lanzaban para no quemarse. Y pobres de nosotros que tuvimos que escuchar, una vez más, que se declaraba la guerra en nombre de la paz.

EL ATAQUE

El 11 de setiembre del 2001, Estados Unidos recibió un ataque terrorista contra las torres gemelas y el Pentágono. Sin duda, el atentado más grave en toda su historia. Los ciudadanos se sentían indefensos y aterrados.

Bush fue criticado por los diversos medios de comunicación de su país por brindar apenas un escueto mensaje a los ciudadanos norteamericanos horas después de la agresión, pero él se justificó diciendo que corría el riesgo de ser un blanco del enemigo.

Incapaz de disimular su nerviosismo, Bush dio el siguiente mensaje: “Estados Unidos ha sido blanco de un ataque porque es el faro más brillante de la libertad y el progreso en el mundo. Y nadie hará que esa luz se apague. Hoy, nuestra nación ha visto la maldad, lo peor de la naturaleza humana”.

EL CONTRA ATAQUE

En los días posteriores, con la impotencia al tope y la ira en su mirada, George Bush, su vicepresidente Dick Cheney, y el secretario de Defensa, hoy denunciado por crímenes de guerra, Donald Rumsfeld, se movieron lo más rápido que pudieron para buscar aliados e iniciar su ataque en Medio Oriente.

“Dirigiré todos los medios de la diplomacia, todas las herramientas de Inteligencia, todos los instrumentos legales, todas las influencias financieras y todas las armas de guerra necesarias para desmantelar y destruir la red global del terror”, sentenció Bush. Con esto se confirmaba el contra ataque, pero ¿el contra ataque a quién?

La mayoría de los terroristas que participaron en los atentados del 11 de setiembre eran de Arabia Saudita. ¿Por qué entonces se invadió Afganistán e Iraq? ¿Será porque Arabia Saudita era su cliente número uno en ese entonces?

La noche del 20 de setiembre, Bush, creyendo ser el salvador elegido por el mundo para acabar con el terrorismo global, se dirigió de esta manera a todos los líderes políticos del planeta: “Todas las naciones en todas las regiones deben tomar ahora una decisión: o están con nosotros o están con los terroristas”. Pareciera que antes de decir esas palabras, Bush se acordó lo que le ocurrió a mediados de los ochenta, cuando su mujer le dijo: “O la botella o yo”.

¿Qué pasa con los presidentes de Estados Unidos?, ¿por qué creen que son los elegidos para instalar democracias o mejor dicho dictaduras en el resto del mundo? ¿Acaso hubo democracia en Nicaragua, en Haití o en República Dominicana? Para nada. Estados Unidos permitió que las dictaduras aterroricen a los pobladores de esos países.

¿Por qué ese gobierno decía que Iraq era una amenaza para el mundo entero, cuando es Estados Unidos el país que más armas fabrica y vende? Y es Estados Unidos el único país que se atrevió a lanzar dos bombas atómicas. Y fue Bush padre quien en 1991 arrasó con Iraq. Y fue Bush hijo quien admitió que su ola de violencia en Iraq fue un “error”.

Pero no fue un error, fue la codicia por el petróleo y la ambición de la mayoría de los miembros de su gobierno quienes vieron en el poder la oportunidad de beneficiarse con la industria petrolera. Una vez más, el fin justifica los medios.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog