Pederastas necesitan un exorcismo: evangélicos

posted under by Fer

http://www.milenio.com/node/431786

Pederastas necesitan un exorcismo: evangélicos

Arturo Farela dice que los ministros de culto que abusen de un menor merecen cadena perpetua, que requieren ser liberados y que no se pueden restaurar con “el librito que les entregó el Papa”.

El reverendo asegura que de los 14 pastores de esa religión presos, sólo conoce 2 casos. Foto: Oswaldo Ramírez

México.- Los ministros de culto pederastas son “criminales, poseídos por Satanás que necesitan una liberación, un exorcismo”, afirmó el pastor evangélico Arturo Farela, quien incluso se pronunció porque a estos se les condene a cadena perpetua.

Para Farela Gutiérrez es lamentable que los líderes religiosos que abusan sexualmente de menores de edad defrauden a Dios, a la dignidad de las personas, a las familias y a los feligreses que ponen en ellos su confianza.

A diferencia de algunos jerarcas católicos, el pastor evangélico aseguró que el pederasta no tiene alguna enfermedad, es sólo un criminal y “nadie puede pensar que con el librito que les entregó el Papa se podrán restaurar estas personas”, aseguró.

No basta nada más, dijo, que se arrepientan, los obispos tienen que entregarlos a las autoridades civiles “para que sean castigados de manera ejemplar”.

Arturo Farela, presidente de la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), señaló que es una pena que los senadores no se pongan de acuerdo para castigar a los pederastas con penas ejemplares, “no entendemos por qué el delito de secuestro alcanza hasta 70 años de condena y los pederastas mucho menor”.

Por ese motivo demandó que para el delito de abuso sexual contra menores de edad por parte de cualquier ministro religioso se debe imponer, por lo menos, cadena perpetua, para así lograr que las autoridades judiciales y los políticos los dejen de encubrir, y que además se les exhiba públicamente.

El líder religioso, solicitó la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para atraer los casos de abuso sexual cometido por sacerdotes, debido a la gravedad de estos acontecimientos, además de que se deben establecer en la ley castigos que sirvan de ejemplo.

Al ser cuestionado sobre abusos sexuales cometidos por pastores evangélicos, afirmó no tener estadísticas al respecto, sólo comentó conocer dos casos y eso por los periódicos.

Cabe señalar que en los centros de readaptación de la Ciudad de México, de acuerdo con sus registros oficiales, se encuentran recluidos 14 ministros de culto evangélicos.

Asimismo, expuso Farela Gutiérrez, que a los pastores que han abusado sexualmente de algún niño se le expulsa de por vida de las iglesias evangélicas, “no andamos encubriendo a ningún delincuente y menos a los pederastas”. Y de acuerdo con “nuestros estatutos lo tenemos establecido. Y en lasSagradas Escrituras también aparece como un hecho no tolerable, es igual que el infiel no se le puede aceptar.

Por eso, había señalado que “es aberrante y blasfemo” que cualquier iglesia o credo privilegie su estatus por encima de lo más preciado de Dios que son los niños.

Los casos de pederastia en la Iglesia católica, dan muestra de una institución que pondera su poder y su prestigio por el encubrimiento a criminales.

También consideró que en todo el mundo ha surgido una avalancha de denuncias en contra de los sacerdotes pederastas y la democracia que se vive en algunas naciones lo ha permitido por eso es oportunidad que desde Roma se reestructure la Iglesia católica.

Afectados exigen legislar el tema

••• Familiares y víctimas de pederastia acudieron al Senado para demandar un marco legal que regule ese ilícito y anunciar que buscarán crear un fondo para atender a los afectados.

En ese sentido, los senadores del PAN, Luis Alberto Villarreal y Guillermo Tamborrel, así como la perredista Claudia Corichi, se comprometieron a legislar en contra de la pederastia en el próximo periodo de sesiones, al plantear la necesidad de que ese tipo de delitos sean imprescriptibles y su penalización se haga más severa.

Un grupo de padres de familia de niños violados por maestros, así como víctimas de violación a cargo de sacerdotes, fueron recibidos ayer en el Senado por legisladores del PRI, PAN y PRD, ante quienes relataron sus casos y pidieron apoyo para legislar en ese tema, para evitar que se cometan más delitos de este tipo.

La ex diputada Claudia Cruz, del Instituto de Atención Ciudadana para la Justicia y Democracia, destacó que, a diferencia de la violación y el abuso sexual, la pederastia implica asumir el poder frente a los niños “lo que hace indispensable que se tenga un especial seguimiento de este tipo de delincuentes”.

En su turno, uno de los jóvenes abusados por sacerdotes, Eric Barragán, dio su testimonio y cuestionó la impunidad que priva en la persecución de este delito, lo que en su momento hace perder la esperanza, pero dijo que por ello se busca constituir un fondo que permita apoyar a las víctimas. (México • Angélica Mercado)

0 comentarios

Make A Comment

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog