Mujer de 84 años piensa en la universidad tras terminar el colegio

posted under by Anónimo

http://www.publimetro.cl/nota/noticias/mujer-de-84-anos-piensa-en-la-universidad-tras-terminar-el-colegio/xIQjdt!6LbXdGdPzJDGc/

Publicado 13:23 h. 20-04-2010

Mujer de 84 años piensa en la universidad tras terminar el colegio

La empeñosa anciana salvadoreña se graduó con honores y quiere ser profesora

La salvadoreña Cruz del Carmen, que dejó de estudiar al cumplir 10 añosy hoy tiene 84 años, acaba de obtener recientemente con honores su título de bachiller y ya piensa en continuar estudios de docencia en la universidad.


Doña Crucita, como le llaman sus familiares y amigos, se graduó el domingo como bachiller general del Centro Escolar Santos Novoa de la localidad de San Juan Opico (centro de El Salvador), junto a otros 40 alumnos, entre ellos otros 10 adultos, según indicó el matutino El Diario de Hoy.


La nueva bachiller, que tiene 27 nietos y 8 biznietos, declaró al matutino salvadoreño La Prensa Gráfica que desea "ir a la universidad a estudiar para ser maestra o secretaria".

"Me siento bien feliz de saber que pasé mi graduación, tuve buenas notas. Me gusta sociales y matemáticas y me costó un poco la materia de inglés", indicó doña Crucita.

La octogenaria retomó hace 12 años los estudios, luego de criar a 14 hijos, explicó el rotativo.


Ahora tras beneficiarse de un programa del Ministerio de Educación para personas adultas acaba de recibir, a parte del título académico, tres medallas de honor por sus calificaciones y su perseverancia.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog