Mueren entre 50 y 60 policías tras una emboscada de insurgentes maoístas

posted under by Anónimo

Agencias | Share

meneamedelicious

Al menos 73 policías indios murieron hoy en una emboscada presuntamente lanzada por la guerrilla maoísta en el centro-oeste del país, en el peor ataque de estas características de los últimos años, informó una fuente policial. Las fuerzas de seguridad han recuperado, hasta el momento, los cadáveres de 73 agentes y han evacuado a ocho heridos, dijo a la agencia india PTI el portavoz policial R.K. Vij, quien atribuyó el ataque a un grupo compuesto por hasta 1.000 guerrilleros maoístas.

Las fuerzas de seguridad han recuperado, hasta el momento, los cadáveres de 73 agentes y han evacuado a ocho heridos, dijo a la agencia india PTI el portavoz policial R.K. Vij, quien atribuyó el ataque a un grupo compuesto por hasta 1.000 guerrilleros maoístas.

Activos en zonas rurales

Los maoístas son particularmente activos en las zonas rurales más remotas, las menos beneficiadas por el crecimiento económico del país, y han ampliado su influencia en el este, el centro y el sur. El primer ministro indio, Manmohan Singh, ha afirmado que los maoístas constituyen una grave amenaza para la seguridad interna.

Los rebeldes maoístas han intensificado sus ataques en respuesta a la ofensiva lanzada a finales del año pasado por la Policía en varios Estados indios. Las autoridades aseguran que esta ofensiva ha debilitado a los insurgentes por primera vez en décadas. Miles de personas han muerto desde que los maoístas se alzaron en armas a finales de los años sesenta.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog