Más denuncias contra curas pederastas en Noruega

posted under by Anónimo

http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2010/04/09/curas-pederastas-noruega-abusos-denuncias-iglesia-vaticano-abusos.shtml

Más denuncias contra curas pederastas en Noruega

La admisión de que un ex obispo abusó sexualmente de un niño desata una oleada de denuncias

Redacción, 09 de abril de 2010 a las 14:02

· El Vaticano hizo dimitir a un obispo pedófilo en Noruega

Obispo: "He recibido por correo electrónico tantos relatos de posibles agresiones y otros abusos sexuales que el servidor se ha bloqueado"

Georg Müller, obispo pedófilo de Noruega

El escándalo por loscasos de pederastia en la Iglesia católica noruega parece lejos de remitir. La institución en Noruega ha recibido numerosas informaciones sobre nuevos casos, después de que el miércoles admitiera que un ex obispo abusó sexualmente de un niño hace dos décadas.

"He recibido por correo electrónico tantos relatos de posibles agresiones y otros abusos sexuales que el servidor se ha bloqueado", dijo el obispo de Trondheim y Oslo, Bernt Eidsvig, al periódico Verdens Gang.

Eidsvig anunció el miércoles, por indicación del Vaticano, que su antecesor en la diócesis de Trondheim (sur de Noruega), Georg Müller, de 58 años, abusó de un monaguillo. Müller dejó su cargo en junio pasado, alegando problemas de cooperación con otros religiosos. El Vaticano estaba al corriente de los hechos desde enero de 2009, e indemnizó a la víctima, ahora en la treintena.

El tabloide noruego cita, según sus investigaciones, nueve casos nuevos denunciados en los últimos días. "La Iglesia católica debe todavía investigar para determinar si se trata de casos no conocidos hasta ahora", afirma el diario.


"Voy a contactar con la fiscalía para decirle lo que sé y pedir consejo. Si recomiendan una investigación externa (a la Iglesia), estoy abierto", aseguró Eidsvig a Verdens Gang.

El obispo asegura que está dispuesto a colaborar con la justicia y tiene previsto abrir los "archivos secretos" en los que figura información delicada sobre sus sacerdotes, una vez conozca el parecer de la fiscalía. Aparte del caso de Müller, la Iglesia conocía de otros tres casos de pedofilia en su seno.

Los abusos se cometieron cuando Müller, de origen alemán, era sacerdote en Trondheim. Tras años de silencio, la víctima contó los hechos a un sacerdote católico. La Iglesia abrió una investigación, e indemnizó al hombre con entre 400.000 y 500.000 coronas noruegas (entre 50.000 y 63.000 euros). (RD/Agencias)

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog