Los Zetas: 'Matamos y quemamos a las familias; a las mujeres las violamos'

posted under by Anónimo

http://www.elmundo.es/america/2010/04/23/mexico/1272038993.html


Isabel Longhi-Bracaglia | México DF

Actualizado viernes 23/04/2010 12:09 horas

La camiseta negra revela quiénes son antes de escucharles. Y los hombres armados y con el rostro oculto que los rodean confirma que se trata de un interrogatorio no oficial. Los primeros pertenecen al clan delos Zetas. Los segundos, al Cártel del Golfo. Ambos, en plena guerra por el control de las rutas de la droga.

De ello dan fe cada día las noticias sobre ejecuciones en el norte de México. Sus víctimas convertidas en cadáveres públicos en los medios. Lo que hasta ahora era prácticamente imposible era leer/escuchar la confesión de sus asesinos porque no acostumbran a conceder entrevistas. Hasta ahora, porque Internet se ha convertido en otra arma de los clanes del narcotráfico para difundir sus 'hazañas'.

El último vídeo subido este viernes a Youtube, cortesía una vez más del Blog del narco, es prueba de ello y también del interés que despierta el fenómeno en la Red. En apenas tres horas, 8.000 visitas. El 'espectáculo' sin efectos especiales. Cuatro hombres capturados por el 'enemigo', que hablan...

- ¿Cuántas familias han matado?

- Muchas, bastantes. Las matamos y las quemamos.

- ¿Por qué las queman?

- Porque lo ordena el comendante 40. Bueno las llevamos y ellos las queman.

- ¿Cómo las matan?

- Con un mazo.

- ¿A las mujeres también las matan?

- A las mujeres, las violamos.

El día a día de los Zetas incluye el robo "a la gente de los pueblos" porque, dicen, llevan tres meses sin cobrar de su jefes. "Robamos para comer, les robamos la comida y el dinero".

"Este es el grupo de los Zetas, una vergüenza. No pagan y matan a mujeres y niños", sentencia la voz que les ha interrogado. Otro sicario. Visto lo visto, será sólo cuestión de tiempo, encontrar cualquier día otro vídeo en Youtube con la ejecución de estos cuatro hombres. U otro en el que sean los miembros del Cártel del Golfo los que confiesen sus crímenes. Porque no hay guerra sin propaganda.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog