La oposición de Irán se prepara para nuevas manifestaciones

posted under by Anónimo

http://www.periodistadigital.com/mundo/asia/2010/04/27/la-oposicion-de-iran-se-prepara-para-nuevas-manifestaciones.shtml

La oposición de Irán se prepara para nuevas manifestaciones

Europa Press, 27 de abril de 2010 a las 18:40

TEHERAN, 27 (Reuters/EP)

Mehdi Karubi y Mir Hosein Mousavi, ambos líderes opositores de Irán, han pedido a sus seguidores que participen en las manifestaciones pacíficas convocadas para el 12 de junio con el fin de recordar las elecciones celebradas en esa misma fecha el año pasado, unos comicios que, ellos insisten, fueron amañados para garantizar la victoria del ya entonces presidente Mahmud Ahmadineyad.

La página web del clérigo reformista Mehdi Karubi (Sahamnews) informó de que éste y Musavi hablaron ayer lunes sobre la situación en la República Islámica. "Su valoración de la actuación del Gobierno es negativa en todos los campos: el político y el económico", se lee en la página.

A su vez, piden a los partidos políticos y otros grupos que soliciten permiso al Ministerio el Interior para organizar manifestaciones. Las autoridades, que niegan las acusaciones de fraude electoral, no han concedido dichos permisos en el pasado.

Musavi comentó recientemente a través de su web --Kaleme-- que el país está en crisis y acusó al Gobierno de reprimir a la oposición en nombre del Islam.

Miles de personas fueron detenidas en las revueltas postelectorales, cuando se registraron decenas de muertos. Más de un centenar de personas han sido condenadas a penas superiores a 16 años de prisión, mientras que otras dos fueron ahorcadas.

El acto de oposición más multitudinario celebrado desde entonces tuvo lugar en diciembre y terminó con ocho muertos por los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y partidarios de la oposición. El 11 de febrero se celebraron pequeñas manifestaciones coincidiendo con el aniversario de la Revolución Islámica de 1979.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog