El Tribunal Supremo egipcio condena a cárcel a 26 miembros de una célula de Hezbolá

posted under by Anónimo

http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2010/04/28/00031272452410295791141.htm

El Tribunal Supremo egipcio condena a cárcel a 26 miembros de una célula de Hezbolá

El juez del tribunal consideró que los integrantes de la célula «querían dañar la economía de Egipto y desestabilizar la seguridad de este país, objetivos que no han logrado».

EFE

27/4/2010

Actualizada a las 13:04 h

· Valoración (0 votos)

·

o

o

El Tribunal Supremo de la Seguridad egipcia condenó hoy a 26 miembros de una célula internacional terrorista liderada por un activista del grupo libanés Hezbolá a penas que oscilan entre los seis meses de cárcel y la cadena perpetua por planear atentados contra el sector turístico del país.

El juez del tribunal, Adel Abdel Salam Goma, dijo que los integrantes de la célula «querían dañar la economía de Egipto y desestabilizar la seguridad de este país, objetivos que no han logrado».

En la sala del tribunal, ubicada en una zona desértica de las afueras de El Cairo, estuvieron presentes sólo 22 miembros de los 26 procesados -entre ellos egipcios, sudaneses, palestinos y libaneses- que formaban el grupo, ya que cuatro de ellos se encuentran huidos.

Tres de los inculpados -un palestino, un libanés y un egipcio- prófugos, fueron condenados a cadena perpetua en rebeldía, lo que supone una condena efectiva de 25 años en Egipto.

Otros tres fueron sentenciados a quince años de prisión, 16 a diez años y el resto a entre siete años y seis meses de cárcel.

El activista libanés Sami Shihab, uno de los líderes del grupo, fue condenado a quince años de prisión.

La justicia egipcia los encontró culpables de formar una célula que espió a favor de Hezbolá entre 2005 y 2008 con el objetivo de cometer atentados contra el sector turístico en Egipto y contra los barcos que cruzan el canal de Suez.

Asimismo, les condenó por la fabricación de artefactos explosivos y la entrega de información a Hezbolá sobre posibles objetivos en la península del Sinaí frecuentados por turistas israelíes.

«Sus actos no sirven para apoyar la causa palestina. No se debe apoyar a los palestinos planeando atentar contra el turismo y los barcos que atraviesan el canal de Suez o fabricando armas», adujo el magistrado.

En enero pasado, la Fiscalía General egipcia había pedido que se aplicara la pena de muerte a los 26 acusados.

El pasado 10 de abril, el secretario general de Hezbolá, Hasan Nasralá, admitió en un discurso televisado que Shihab era miembro del grupo que dirige, y aseguró que se encontraba en Egipto para ofrecer apoyo logístico y armamento al grupo palestino Hamás, que controla la franja de Gaza.

Sin embargo, Nasralá negó cualquier acusación relacionada con la planificación de atentados en territorio egipcio.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog