Dimiten otros dos obispos por abusos y maltrato de menores

posted under by Fer

http://www.noticias.com/dimiten-otros-dos-obispos-por-abusos-y-maltrato-de-menores.270997

Dimiten otros dos obispos por abusos y maltrato de menores

Abr 23, 2010 | El Periódico de Catalunya

Los abusos sexuales y las vejaciones físicas de menores por parte de religiosos continúan desgastando a la cúpula de la Iglesia católica. El Vaticano confirmó ayer que el Papa ha aceptado la dimisión del obispo de Kildare y Leighlin (Irlanda), James Moriarty, por haber encubierto a varios sacerdotes acusados de pederastia cuando era prelado auxiliar de Dublín, cargo que ejerció durante 11 años. A él se añadió el obispo de Augsburgo y del Ejército federal alemán, Walter Mixa, que ha puesto su cargo a disposición de Benedicto XVI tras admitir que maltrató físicamente a los niños de una residencia infantil cuando era párroco de Schrobenhausen, una pequeña localidad de la Alta Baviera.


El anuncio de la Santa Sede sobre el cese del obispo irlandés se produjo un día después de que se comunicara la sustitución inmediata del obispo de Miami por tapar 45 delitos de pederastia y de que Joseph Ratzinger empleara por primera vez en público la expresión «abusos sexuales». Dos situaciones que parecen demostrar que el Vaticano ha empezado a reforzar las medidas contra una serie de individuos que, según se van conociendo sus acciones, no hacen más que restar fieles a la Iglesia.


EL TERCER IRLANDÉS / En medio de esta (aparentemente) nueva dinámica, el Pontífice ha aceptado la renuncia que el mitrado James Moriarty presentó el 23 de diciembre después de ser acusado expresamente en el informe Murphy de haber encubierto los abusos sexuales y daños infligidos a menores por clérigos de la archidiócesis de Dublín. El citado informe y otro análisis sobre este tipo de escándalos desvelaron que durante 70 años centenares de niños de Irlanda sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes, sobre todo en la archidiócesis de la capital del país entre 1975 y el 2004.
Con Moriarty ya son tres los obispos irlandeses de los que el Papa ha aceptado la dimisión por los casos de pederastia. Los dos primeros fueron Donald Murray, prelado de Limerick, y John Magee, obispo de
Cloyne y secretario privado de Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II. A ellos se podrían unir en breve otros dos mitrados auxiliares de Dublín, Eamon Walsh y Ray Field, que recientemente también pusieron el cargo a disposición del Vaticano.
CARTA A BENEDICTO XVI / Pero el rosario de dimisiones y denuncias no solo se circunscribe a Irlanda. La [...]

0 comentarios

Make A Comment

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog