Condenado a muerte en Utah pide fusilamiento

posted under by Anónimo

Condenado a muerte en Utah pide fusilamiento

http://www.lasegunda.com/ediciononline/internacional/detalle/index.asp?idnoticia=552938

Viernes 23 de Abril de 2010

Fuente :AP

SALT LAKE CITY.— Utah se prepara para el fusilamiento de un asesino convicto, luego de que una juez accediera el viernes a la solicitud del preso para utilizar ese método de ejecución.

La decisión del preso renovó las críticas contra el fusilamiento, considerado como anticuado.

Ronnie Lee Gardner, de 49 años, tuvo la opción de ser ejecutado por una inyección letal o a tiros por un pelotón de cinco verdugos que le dispararán con fusiles previamente alineados para el propósito un método que se usaba cuanto Utah ni siquiera era un estado de la Unión.

“Me
gustaría el pelotón de fusilamiento, por favor”, dijo Gardner a la juez estatal Robin Reese el viernes por la mañana, después de que la juez le informara que los recursos de apelación que podría emplear estaban agotados.


Gardner, de 49 años, fue sentenciado a muerte por el asesinato de un abogado hace 25 años durante un intento de escape fallido y un tiroteo.

De los 35 estados que contemplan la pena de muerte, Utah es el único en el que se conservó el fusilamiento cuando la pena capital fue restituida en 1976.

Dos hombres han sido ejecutados con este método desde ese año: Gary Gilmore, en enero de 1977, cuyas famosas últimas palabras fueron “vamos, hay que hacerlo!”, y John Albert Taylor en enero de 1996.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog