Con lápida sin nombre entierran a Paul Schäfer en cementerio

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/680_254303_9.shtml

Con lápida sin nombre entierran a Paul Schäfer en cementerio

En ceremonia privada, en el Parque del Recuerdo Cordillera, participaron siete personas, entre ellas la hija adoptiva del ex jerarca alemán.

POR LATERCERA.COM - 25/04/2010 - 15:50

En el cementerioParque del Recuerdo Cordillera en avenida La Florida fue sepultado el ex jerarca de Colonia Dignidad, Paul Schäfer.

Tras un recorrido, que no estuvo exento de polémica, luego que vecinos insultaran y lanzaran tierra a la carroza fúnebre en las afueras del oratorio del Hogar de Cristo, los restos de Schäfer pisaron el campo santo pasadas las 14.30.

Fue una ceremonia breve y privada en que estuvieron presentes siete personas, entre ellas algunos ex colonos de Villa Baviera y la hija adoptiva del alemán, Rebeca Schäfer.

El féretro fue depositado en el sector C-17 del campo santo y se colocó una lápida sin nombre, determinación que se mantendrá por algún tiempo.

Tras la negativa de la comunidad de Villa Baviera de sepultar en ese lugar a Schäfer, su hija intentó la posibilidad de llevarlo a Alemania pero finalmente se optó por sepultarlo en la capital.

Shäfer murió de un paro cardíaco en el Hospital Penitenciaro a los 89 años. La entrega del cuerpo se retrasó ayer debido a la difícil situación económica de la familia. Incluso Rebeca Shäfer cuando llegó al recinto, manifestó a los gendarmes que no tenía dinero para hacerle un funeral, a lo que ellos sólo le manifestaron que la institución podría financiar sus honras fúnebres y su velatorio.

Sólo a las 19.00 de ayer la hija adoptiva pudo retirar el cuerpo del ex jerarca de Colonia Dignidad.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog