CHINA: BEBÉS SON AMARRADOS 10 HORAS A POSTES MIENTRAS SUS PADRES TRABAJAN EN FÁBRICA

posted under by Anónimo

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_reg=1405520&id_cat=303&

CHINA: BEBÉS SON AMARRADOS 10 HORAS A POSTES MIENTRAS SUS PADRES TRABAJAN EN FÁBRICA

Niños de corta edad permanecen amarrados con cuerdas o cadenas en una fábrica de la ciudad de Jiaxing,hasta que concluye jornada de sus padres. (TERRA.cl)


PEKÍN, abril 22.- El drama de los millones de chinos que tienen que migrar a la ciudad para trabajar tiene su reflejo en los niños que son atados a una ventana, una puerta o en plena calle mientras los padres realizan su jornada laboral porque no pueden pagar una guardería o a alguien que los cuide.

Según publica el diario ´Daily Mail´ la provincia de Zhejiang es una clara muestra de la desesperada situación en la que viven los empleados migrantes en el país más poblado del mundo.

Se calcula que estos trabajadores alcanzan los 110 millones en China, con edades comprendidas entre los 16 y 40 años.

Con fotografías se muestra cómo niños de corta edad permanecen amarrados con cuerdas o cadenas en una fábrica de la ciudad de Jiaxing, en el sureste del país. Sus padres, que no pueden acceder siquiera a los cuidados más básicos, llevan a sus hijos a su lugar de trabajo y los dejan atados hasta que concluye su jornada.

La mayoría de las veces, los menores no tienen otra cosa que hacer más que contemplar a sus progenitores durante diez horas al día.

Lo mismo sucede con los vendedores ambulantes, que amarran a sus hijos a los postes de luz en la calle. Los padres alegan que no existen guarderías estatales y el tráfico de niños y los ladrones acechan sus casas.

Este caso recuerda la reciente historia de un niño de dos años que permanecía encadenado a una farola mientras su padre trabajaba como taxista sin licencia y su madre recogía basura de la carretera.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog